Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Forbes Nash Jr. sufrió esquizofrenia paranoide durante más de 30 años. Esta enfermedad se caracteriza porque el paciente sufre delirios o alucinaciones auditivas y tiene miedo de sufrirlas;también por la expresión y comportamiento desorganizados, conducta inhabitual y emociones disminuidas o inapropiadas. Se cree que puede estar relacionada con la herencia genética; con problemas quepudieron ocurrir antes, durante o después del nacimiento o con infecciones virales en el cerebro. Lo usual es que la esquizofrenia aparezca entre los 18 y los 25 años, en los hombres, y entre los 26 y los45, en las mujeres. Una de cada cien personas alrededor del mundo está afectada de esquizofrenia.
Sus primeros escritos los publicó con su padre a la edad de 17 años.
En el verano de 1954, John Nashfue arrestado en una redada de la policía para cazar homosexuales. Como consecuencia de ello fue expulsado de la RAND Corporation. Era la época del senador Joe McCarthy y de la caza de brujas contracomunistas y homosexuales.
Nash es ejemplo de superación de la enfermedad mental. En sus momentos de locura actuaba como un fantasma que recorría las aulas de la Universidad de Princeton y sededicaba a escribir ecuaciones que solo el entendía en todas las pizarras del campus, algunos es estos hechos fueron introducidos en una novela de ficción basada en la vida de Princeton.
Sus teorías haninfluido en las negociaciones comerciales globales, en los avances en biología evolutiva, o en las relaciones laborales nacionales.
Nash también es un ejemplo del riesgo que puede correr elinvestigador solitario que teme al síndrome de condicionamiento mental. En 1956, cuando Nash asombró una vez más al mundo al resolver un importante problema abierto, extremadamente difícil, en el campo de lasecuaciones diferenciales en derivadas parciales.
Donald Newman, que conoció a Nash en el MIT en los años cincuenta, solía decir de él: “Cualquier otra persona subiría a una cima buscando un sendero...
tracking img