Economia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
TALLER

1. ¿Qué diferencia a la economía de las otras ciencias sociales (sociología, antropología y demografía)

2. ¿Qué significa la eficiencia desde un punto de vista económico? por quelas consideraciones de equidad pueden justificar el papel activo del estado?

3. ¿Cuales son algunos de los principios económicos generales universalmente aceptados?

4. ¿Cómo han cambiadoel papel del estado y del sector privado bajo el nuevo paradigma de la economía colombiana ¿cómo han evolucionado el grado de interdependencia con el resto del mundo?

5. Escriba un corto ensayoen el que describa a un colombiano promedio y lo compare con un ciudadano de cualquier otro país.

DESARROLLO

1. La economía: Estudia aspectos específicos como son los procesos de producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Las otrasciencias sociales como son la sociología que recibe a su vez otras ciencias de las que se sirve para realizar conclusiones del estudio, se diferencia de ellas porque que estudia los fenómenos colectivosproducidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

La antropología: La aspiración de la disciplina antropológicaes producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, eldesarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Lapsicología: Es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS