Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas Y Desventajas Del Neoliberalismo
VENTAJAS
* El neoliberalismo es una corriente económica donde se predica el libre mercado y donde el estado no intervenga, esto es poder vender ycomprar todo sin que nadie intervenga, el supuesto es que en un mercado hay vendedores y consumidores,   entre los dos pactan el precio de los artículos.
* La libre competencia hace que sololas mejores empresas crezcan, las que están por debajo están obligadas a mejorar o a desaparecer. El comprador decide a quien comprar por precio y calidad.
* Otra ventaja es poder comprar losmejores productos al precio más barato y   tener la posibilidad de poder comprarlo .Se basa también en el libre mercado internacional, con el propósito de mejorar la capacidad de exportación de lospaíses.

DESVENTAJAS
* A las empresas solo les interesa el dinero y no tu bienestar.
* El estado no interviene por lo que no deberían de existir escuelas, hospitales públicos, y en fin,  todos los servicios y subsidios que te brinda el mismo
* También ocupa al estado para desaparecer sindicatos y derogar prestaciones y leyes sociales que protejan al trabajador nacional, conla finalidad de establecer jornadas y salarios de acuerdo a sus intereses.
* Se crea una promoción para la creación del monopolio, el cuál sin duda solo permite una distribución desigual de lariqueza.
* El neoliberalismo promueve la propiedad privada como fuente de enriquecimiento, esto significa la total erradicación de las empresas paraestatales, propiedades comunales,cooperativas.
* A largo plazo en un país origina una deficiente estructura económica y nulos sistemas de producción nacional, bajos índices de empleo, aumento en los impuestos, inflación y disminuciónal salario mínimo.
* Comienza con degradar la calidad de los servicios tales como: educación, salud, apoyo a clases marginadas y la discriminación a etnias raciales y lenguas maternas.
tracking img