Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Tecnología

de la Información

Tutoría 1:
GARCÍA VÍCTOR
C.I: 11.124.876
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
XV TRIMESTRE
NOCTURNO

Valencia, Junio del 2003

Kentucky Fried Chicken (KFC) es la cadena de restaurantes de pollo más grande del mundo y la segunda cadena de comida rápida. Para el año 2002 KFC tenía más 55% del mercado estadounidense y operaba más 11.000 restaurantes entodo el mundo.

Una de las primeras cadenas de comida rápida que se volvió internacionalmente durante la parte final de la década de los sesenta, KFC desarrolló una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Japón, Australia y el REINO Unido representaban la mayor parte de la expansión internacional de KFC durante los setenta y los ochenta. En la década de los noventa KFC prestó atención aotros mercados internacionales que ofrecían oportunidades significativas de crecimiento: China, con la población de más de 1.000millones de personas y Europa, con una población casi tan grande como la de Estados Unidos. América Latina ofrecía una oportunidad de crecimiento única por e tamaño de sus mercados, su lengua y cultura en común y su proximidad geográfica con Estados Unidos. México fue departicular interés por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, que entró en vigencia en 1994.

Antes de 1990, KFC se extendió a América Latina principalmente a través de restaurantes propiedad de la compañía en México y Puerto Rico. Para 1995, también había establecido restaurantes de su propiedad en Venezuela y Brasil, así como unidades en franquicia en numerosos paísesdel Caribe. Durante los primeros años de los noventa, KFC cambió su estrategia en América Latina a una de dos vías. Primero, estableció 29 restaurantes en franquicia en México, después de la promulgación de la nueva ley mexicana de franquicias en 1990.

Esto le permitió crecer más allá de su base de restaurantes propiedad de la compañía en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. KFC fueuna de las muchas cadenas estadounidenses de comida rápida de ventas al menudeo, y de hoteles que comenzaron a tener franquicias en México después de la promulgación de la nueva ley. Segundo, KFC comenzó un agresivo programa de crecimiento de franquicias en América del Sur. Para 1998, operaba franquicias en 32 países de América Latina. Gran parte de este crecimiento tuvo lugar en Brasil, Chile,Colombia, Ecuador y Perú.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA
En 1952 Harland Sanders comenzó a otorgar franquicias en los EE.UU. Para 1963 ya había 300 distribuidores menudista de KFC en EE.UU y Canadá e ingresos de 500.0M$. En 1964 el Coronel vende KFC a Jack Massey y Jhon Y. Brrown por 2.0M$. En 1971, KFC tenía 2.450 Franquicias y 600 restaurantes en 48 países.

En 1971 Heublein, Inc adquiere KFC,quien tenía poca experiencia en el negocio de los restaurantes, la inauguración de nuevos restaurantes había disminuido para 1977 a alrededor de 20 al año; pocos restaurantes se remodelaron y la calidad del servicio había decaído.

En 1982 Heublein, Inc había mejorado la administración y se fusiona con R.J. Reynolds Industries, Inc. Heubleín manejó la administración hasta 1986, donde pasa a serpropiedad de PepsiCo.

PEPSICO, INC.
En 1965, Pepsi Cola y Frito Lay se fusionan, creando una de las compañías más grandes de productos de consumo en EE.UU. En 1977 PepsiCo adquiere Pizza Hut y en 1978 a Taco Bell. En 1984, Don Kendal reestructura las operaciones de PepsiCo en tres líneas: Bebidas no alcohólicas, Botanas y Restaurantes. Para 1986, PepsiCo adquiere KFC de RJR por 841.0M$. PepsiCorealiza cambios radicales en KFC, donde negocia un nuevo contrato de franquicias, esto le permitía tener mayor control sobre sus concesionarios, redujo personal para recortar costos y reemplazó a los administradores de KFC por los suyos.

La cultura de KFC se basaba en el estilo relajado del Coronel Sander, estabilidad y seguridad laboral, lealtad entre los empleados y franquisias, esta...
tracking img