Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias jurídicas y políticas
Escuela de Derecho
Cátedra de Derecho internacional

Ensayo sobre Derecho
internacional

Integrantes
Yolanda Castillo
c.i.7142323


Generalidades

Comenzar este ensayo sobre derecho internacional evaluando la construcción de una globalización, que cada día necesita mejorar sus relaciones a todonivel, que involucre a todos por igual y que la meta sea el mejoramiento del planeta su especie, naturaleza humana, construcción de vida y una mejor calidad, fomentado un respeto mutuo entre los estados, pueblos que cada día necesitan de esa unión para crecer en lo social, económico, académico, industrial, administrativo, y sobre todo en lo político se sustenta la formación del derecho internacionalcomo la formación de tratados y convenios bilaterales y si se quiere pluriporales que encuadren en la formación de políticas fomentadoras que encausen una mejor relación entre las sociedades nos adentraremos en el derecho internacional desde su antigüedad y como es hoy día y como podrá ser ese derecho en el futuro según nuestro análisis destacando un tratado entre países que haya influido enel derecho y el derecho el ese tratado .
En la actualidad este tema del derecho internacional se ha colocado muy en el tapete sobre todo por sus características y los efectos que han determinado esos tratados y convenios que influyen en la relaciones de los países, A Pesar de que en la antigüedad el manejo de los tratados era muy ambiguo y superfluo hay que destacar que la palabra tratado seenfoca en un término estructurado Surge del Derecho de Gentes el cual abarca en un principio el derecho común de los pueblos, por lo que incluye al Derecho Internacional actual; Kant, propone que aquellas expresiones de Derecho de Gentes se tradujera como Derecho Estado. Y por análogas consideraciones se fue nombrando Derecho Internacional o Inter- Estadal, sin embargo, esta frase no desplazatotalmente (Derecho de Gentes), ello obedece en primer lugar a que esta palabra se encuentra mucho más arraigada en el índole social que el concepto de Derecho Internacional, por cuanto este concepto muy estrecho para abarcar todas las normas de las relaciones entre los Estados, y otras comunidades jurídicamente soberanos. Una forma amplia de Derecho Internacional Público es el que abarca lasnormas y las relaciones de los Estados entre sí.
Por el contrario Kelsen, señala esta Rama no sólo como reguladora de las relaciones de los Estados entre sí, sino también como la reguladora de las relaciones de los individuos que conforman al Estado con otros.
¿Cómo se explica la disyuntiva de estas investigaciones en cuanto a este concepto?, cabe destacar, que cada persona es libre de establecerun concepto sobre aquello a lo que le a dedicado tiempo, cada frase utilizada, por la buena definición del Derecho Internacional Público es buena, como acotación se puede decir que el derecho internacional nace por la necesidad de controlar el caos en las relaciones existentes entre los Estados y Las Personas que los integran y para hacer prevalecer los Derechos Humanos y la Paz mundial.
Porlo tanto, la transcendencia del Derecho Internacional a dado muchos pasos importantes en busca de la tranquilidad de las naciones.
Historia Del Derecho Internacional Público

El tratado internacional más antiguo se concluyó en Mesopotamia. Pero el primero que nos ha llegado en sus términos originales fue concluido entre el rey de Elba y el soberano de Asiria. Establece las relaciones de amistady comercio entre ambos y fija las sanciones que se deben aplicar a los delitos cometidos por sus súbditos respectivos.
En los tratados entre iguales son las dos partes las que prestan juramento, en tanto que en los tratados concluidos entre socios desiguales es sólo la parte provista de un estatuto inferior quien lo hace. En todo caso, es el juramento lo que convierte al acuerdo, definitivo y...
tracking img