Economia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Economía

Ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Microeconomía

Es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentesindividuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios.

MercadosEs cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existecierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como lainstitución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relacióncomercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

Dinero

Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes(mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).

Capital

En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género,que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo -concepción neoplásica-, de servicios, y de conocimiento (sectorcuaternario). Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS