Economia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
7.1 Concepto de capital

En Economía, el capital es un factor necesario para la producción de bienes constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género. La intención es deaumentarlo, producir un excedente que es el interés. Esto se logra cuando se combina el capital con otros factores como lo son el trabajo y bienes intermedios.

7.2 Diferentes clases de capitalCapital fijo son: instalaciones y maquinarias, con carácter permanente, a la producción. No son consumidos en la producción, sino que poseen un desgaste a largo plazo.

Capital constante: es lainversión en materias primas y maquinarias utilizadas en la producción. Incluye al capital fijo. Se denomina tal porque permanece invariable en el proceso de producción es decir, su valor se "traslada" alvalor del bien producido.

Capital variable: es el que se intercambia por trabajo, el salario de los trabajadores. Es variable porque el valor de la fuerza de trabajo se "traslada" al valor del bienproducido, pero además le suma a dicho valor un excedente.

Capital privado: pertenece a propietarios individuales o asociados pertenecientes a la sociedad civil.

Capital inmaterial: no es físico,puede ser el conocimiento, las aptitudes, las habilidades, el entrenamiento de una persona, etc.

Capital de corto plazo: en el que se espera obtener un beneficio en un periodo menor a un añoCapital de largo plazo: en el que se espera obtener un beneficio en un periodo mayor a un año.

7.4 Proceso y formación del capital

La formación de capital tiene dos componentes:
-La formaciónbruta de capital fijo, es el incremento del capital fijo durante un periodo determinado. Se incluyen los bienes duraderos y que se utilizan para producir otros bienes o servicios. Los edificios, lasmejoras de tierras, transporte son capital fijo. La inversión es la diferencia entre el stock de bienes de capital a fin de año y a principios de año.
También constituye INVERSIÓN la variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS