Economia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Objetivo de Estudio de la Economía

El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras,analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.

TEORÍA ECONÓMICA
Ciencia que reúne un conjunto de hipótesis, supuestos, postuladosy teorías referidos a los problemas económicos más importantes. En cuanto ciencia, sinónimo de economía.
La teoría económica se distingue de la economía aplicada, pues esta última utiliza todas lasherramientas conceptuales que desarrolla la primera, para resolver problemas específicos.

POLÍTICA ECONÓMICA:
Sistema de medidas económicas que el Estado aplica en interés de las clases dominantes.La política económica influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad y, ante todo, sobre sus fuerzas productivas. El carácter, la orientación social y la extensión de la influencia queejerce la política económica son totalmente determinados por el régimen político-social, por las leyes objetivas de su desarrollo. Sobre la política económica del Estado influyen, asimismo, lascondiciones históricas concretas del desarrollo de la sociedad dada, la correlación de las fuerzas de clase, el grado de la lucha de clases en el plano interior e internacional. De ahí que la políticaeconómica que expresa los intereses de las clases dominantes, se aplique según formas y métodos distintos en dependencia de las condiciones y tareas de tal o cual etapa de desarrollo de la formacióneconómico-social dada. La propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y las relaciones de producción que de ella se derivan, determinan el carácter de la política económica del Estado burgués,cuyo fin estriba en proteger la propiedad capitalista y ampliar la esfera de la explotación capitalista. Dicha política económica, en su conjunto, se opone a los intereses fundamentales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS