Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACION EN CURSO Y ACUERDOS DE INVERSION EXTRANJERA
Del comercio exterior se derivan estas 2 grandes fuentes, de las cuales hablaremos con profundidad. El Consejo Superior de ComercioExterior se encarga de las políticas arancelarias y aduanera y del régimen aduanero, asesora al gobierno nacional en decisiones de organismos internacionales, además recomienda tecnologíainnovación, inversión extranjera y competitividad para el desarrollo del país, emite concepto sobre la celebración de acuerdos, tratados de comercio internacional bilateral – multilateral, yuna de sus funciones es que se encarga de analizar, evaluar y recomendar al gobierno proyectos encaminados a facilitar el comercio internacional.
Algunas negociaciones en curso que tieneColombia, actualmente son:
Acuerdo comercial multipartes entre la unión europea y los países Andinos
dicho acuerdo se basa en la integración comercial entre países andinos (Colombia, EcuadorVenezuela, Bolivia y Perú) y la Unión Europea (27 países que la integran). En el 2004 al 2006, se negocio el acuerdo CAN-MERCOSUR, TLC con chile, triangulo norte centroamericano (Honduras,Guatemala y El Salvador), TLC con Estados Unidos y acuerdo de alcance parcial con Cuba. En el 2007 al 2008, están en proceso el TLC con Canadá, Asociación Europea de Libre Comercio y laUnión Europea, y fortalecer acuerdo con México y Perú en el marco de la CAN.
Los principales pilares del acuerdo de asociación, ya las habíamos mencionando anteriormente, diálogo político,cooperación y comercio, para una buena integración económica entre países.
Los productos que exporta la Comunidad Andina de naciones a la Unión Europa son: mineral zinc de Bolivia y Perú, hullabituminosa (carbón suave), café sin descafeinar y ferroníquel de Colombia, banano de Ecuador y Colombia, camarones y langostinos de Ecuador, cobre refinado, minerales de cobre del Perú.
tracking img