Economia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
ECONOMIA

SUJETO DE LA ECONOMÍA

El sujeto de la economía es el hombre..ya que la economía es una ciencia económica, es una disciplina que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua,debe considerarse como una ciencia social, es decir, no es una ciencia exacta, por lo tanto, no bastan las demostraciones lógicas o matemáticas para aceptar que sus postulados se verifican en larealidad.. y como toda ciencia social estudia y analiza el comportamiento humano, tanto las relaciones entre personas como las relaciones entre personas y objetos.

EL OBJETO DE LA ECONOMÍA

El objetode la Economía lo constituyen los bienes y servicios que conjugan las modalidades de ser escasos y útiles para satisfacer necesidades. La tarea de transmutar la naturaleza humana no debe confundirsecon la de manejarla" señaló acertadamente Keynes, el economista que quizá con mayor lucidez aprehendió el carácter real, profundo, de su disciplina, en su Teoría General de la Ocupación, el Interés yel Dinero. Ahí, el autor fue inequívoco en cuanto a la asunción de la economía como doctrina de la conducción, la guía, la orientación y dosificación, el gobierno, el control de los hilos y en ningúncaso discurso de ilustración, iluminación o mejoramiento de las almas.

BIEN ECONÓMICO
Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en elmercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, el términobien es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte depersonas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS