Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas macroeconómicos
La microeconomía estudia el comportamiento de las unidades individuales, como las familias y las empresas, busca conocer la forma en que consumidores y productores hacensus labores individuales. La macroeconomía estudia el ¨comportamiento de los agregados¨ o el conjunto que lo componen.
Por ejemplo, decisiones que toman las familias, como qué comprar, cuánto comprar,etc., o decisiones de las empresas, como qué producir, qué cantidad producir, a qué precio, etc., son estudiadas por la teoría microeconómica. Entonces vemos que los problemas que más afectan a estosson la falta de trabajo, por consecuencia la falta de dinero en la sociedad, si las familias no tienen trabajo, seguirán teniendo necesidades, esas nunca dejan de estar en el humano, pero no habrácon que cubrir o llenar estas necesidades, a veces el nivel de los precios puede aumentar debido a la inflación y aumento de IVA, debido a esto se puede dejar de comprar ciertos productos de lasempresas y las empresas dejarían de producir y de ganar, los impuestos son también una amenaza al desarrollo rápido de nuevas empresas, a la completa utilización o disfrute de los bienes por que cada vezestán subiendo mas los impuestos y no basta tan solo con pagar los que hay, si no que cada día, cada año están surgiendo nuevos impuestos, que lejos de ayudarte, perjudican tu economía, entre masabsorban tu dinero es mejor, pero a nivel individual y social si afectan hasta en la cosa mas mínima.
Esto deja ver que el ciclo en el cual la empresa produce para la sociedad y las familias dejan deproducir, deja de ganar y tampoco gana la sociedad.
El gasto del gobierno también puede llegar a afectar a la población, por ejemplo, con el gasto del INEGI se perdió mucha parte del dinero del gobierno,no se sabe en que precisamente, pero no es lógico ni benéfico para la nación, ya que ese dinero pudo verse invertido en otra parte o quizá ya estaba destinado a otra cosa, sin embargo no se...
tracking img