Economia

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1.-EMPRESA PRODUCCION Y BENEFICIOS--La empresa es la unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos productivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en el mercado.
La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.
Lafunción de producción nos dice que la cantidad de producto Q que una empresa puede obtener es función de las cantidades de factores utilizadas; digamos capital (K), trabajo (L), tierra (T) e iniciativa empresarial (H), de modo que:
Los beneficios se definen como la diferencia entre los ingresos y los costes. Los ingresos son las cantidades que obtiene la empresa por la venta de sus bienes oservicios durante un periodo determinado. Los costes son los gastos ligados a la producción de los bienes o servicios vendidos durante el periodo considerado.
2.-TECNOLOGIA Y EMPRESA: Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica quele permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
3.-DIFERENCIAS ENTRE PRODUCCION A CORTO Y LARGO PLAZO: Una diferencia entre el corto y el largo plazo es que en el corto plazo si es posible que las empresas obtengan beneficios extraordinarios, mientras que en el largo la entrada y salida de empresas hacedesaparecer estos beneficios excepcionales.
-a largo plazo las empresas producen en sus niveles óptimos de eficiencia (donde el coste total medio es mínimo).
-A largo plazo hay movilidad de entrada y salida del mercado (algo que en el corto plazo no es factible).
4.-PRODUCTO TOTAL MEDIO Y MARGINAL: Entendemos por producto total, la cantidad de producción que se obtiene para diferentes niveles detrabajo. El producto marginal, en cambio, se define como el aumento de producto que se obtiene cuando la cantidad de trabajo utilizada se incrementa en una unidad.
Al producto medio del trabajo se le suele denominar productividad del trabajo, e indica el nivel de producción que obtiene la empresa por unidad de trabajo empleado.
5.EFICIENCIA TECNICA Y EFICIENCIA ECONOMICA: Referido al ámbito o sectorproductivo de la empresa, se dice que un proceso o procedimiento productivo es técnicamente eficiente con respecto a otro u otros cuando para obtener la misma cantidad de output consume menos de alguno de los inputs (al menos de uno) y no más de los restantes; o, equivalentemente, cuando permite obtener una mayor cantidad de output sin consumir mayor cantidad de ninguno de los inputs o factoresproductivos, expresados ambos, outputs e inputs, en unidades físicas.
se dice que un proceso productivo o un programa (combinación de procesos) es económicamente eficiente con respecto a otro u otros cuando proporciona un mayor beneficio o rendimiento. Se trata de un concepto muy próximo al de eficiencia técnica, con la única y fundamental diferencia de que tanto los inputs consumidos como losoutputs producidos se expresan en valores monetarios y no en unidades físicas.
6.-COSTOS DE PRODUCCION EN LA EMPRESA: Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en los costos de producción normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa. De hecho, las empresas toman lasdecisiones sobre la producción y las ventas a la vista de los costos y los precios de venta de los bienes que lanzan al mercado.
* 7.-COSTOS FIJOS,MEDIOS,MARGINALES Y TOTALES:
* Costos fijos: Son costos cuyo monto es el mismo independientemente del nivel de producción. Por ejemplo, una empresa paga el mismo monto de alquiler por un local independientemente de si produce mucho o produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS