Economia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
1¿Què sucedió con el reemplazo del sistema de flotas y galeones por el de navíos sueltos?

R/ Se agilizo considerablemente el flujo de mercancías importadas en América y el de los productosamericanos hacia la Península.

2¿Qué paso en la Nueva granada con el nuevo sistema de navíos sueltos?

R/ Con el nuevo sistema de navíos sueltos quedaban eliminadas las restricciones de fechas deentradas y salidas de todos los puertos del imperio, lo que intensificó considerablemente la llegada de barcos a los puertos neogranadinos, especialmente a Cartagena.

3¿Cuál era el puerto central dedistribución en el virreinato?

R/ Cartagena era el gran centro distribuidor. A ella llegaban a surtirse los comerciantes de Antioquia, Popayán, Honda y Santa fe.

4¿Qué fue lo que propuso JoséIgnacio de Pombo al afirmar que la capacidad explotadora de la Nueva Granada debería ser mayor a lo que indicaban las cifras oficiales dada la población y los recursos?

R/ Propuso un amplio plan depolítica comercial que incluía una mayor libertad de comercio con los países neutrales, rebaja de aranceles, eliminación de impuestos como el diezmo, fomento de la preparación técnica de la población,etc.

5¿Por qué Tomas de Landázuri decía que el Estatuto de Comercio Libre había ido demasiado lejos?

R/ Porque había autorizado el cultivo en las Indias de Viñedos y Olivares; es decir, laprohibición que antes había existido, debería de nuevo ponerse en vigencia.

6¿Qué condiciones estorbaban significativamente para el desarrollo del comercio interno en el Virreinato?

R/ Eran lascargas fiscales y el costo del préstamo de dinero. Aunque el interés de este estaba fijado legalmente a una tasa del 5%; el que se pagaba por un crédito mercantil era el 10% o más, al menos en regionescomo Antioquia.

7¿Qué función desempeñaba la Alcabala en el Virreinato?

R/ Gravaba todas las transacciones comerciales de bienes muebles e inmuebles y operaciones de crédito como los censos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS