Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3818 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES.
Centro de ciencias económicas y administrativas

MARTHA JESSICA SALAS

TANIA PISAÑA

“INVESTIGACIÓN DE LA ECONOMÍA”

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN I Y II

CONTADOR PÚBLICO

2.- C

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema que nosotras elegimos para investigar fue “la economía”, ya que en este tiempo se habla mucho de la “crisis económica”, decómo todos somos afectados por este fenómeno inevitable, principalmente; las familias las empresas y el comercio.

Sabemos que no podemos hacer nada para solucionar este problema mundial, pero queremos estar informadas, y saber ¿Qué es la economía?, ¿Cuáles son sus elementos? Y ¿Por qué se da la crisis económica?

ANTECEDENTES DE LA ECONOMÍA

Hacia los inicios de la edad media, en el feudalismomercantil surgió la economía. A la falta de rutas comerciales y por el dominio en Islam en el mediterráneo y de los normandos en los mares del norte, cuya influencia marco el desaparecimiento de la circulación y la movilidad de recursos y con ello la clase de comerciantes y la población urbana. El renacer del trafico europeo, el aparecimiento de un clase de mercaderes, con personalidad política ycarta de ciudadanía, el comercio en todo0 el mundo, el avance de la producción, la modernidad de las maquinas, la educación, y el trabajo publico han forzado a la economía a surgir y a modificar para bien, como se señala en diferentes fuentes de consulta.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.- ¿Qué es la economía?

2.- ¿Cuál es la evolución económica de Aguascalientes?

3.- ¿Dónde se aplica laeconomía?

4.- ¿Por qué surgen los problemas económicos?

5.- ¿A quienes nos afectan los problemas económicos?

JUSTIFICACIÓN

Actualmente vivimos en una sociedad corrompida y sin futuro por lo cual creemos que esta investigación es de gran importancia para nosotras, para conocer la situación actual que atraviesa nuestro país.

Esta investigación va dirigida a tres grupos de lectores:*en primer lugar, a los estudiantes del área de ciencias económicas y administrativas, principalmente de la carrera de contador publico, administración y economía.

* A las organizaciones (Empresas) que tengan conocimiento amplio de la economía, y la aplique a su empresa.

* Y por ultimo, a aquellas familias que deseen saber la manera en que se puede hacer una mejor administración de losrecursos con los que se cuentan.

El propósito de esta investigación es conocer la economía, su evolución, sus avances y su situación actual en los 3 entes más importantes; la familia, la empresa y el comercio.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Como estudiantes de la carrera de contador público, viendo exteriormente los problemas económicos, que sufre nuestra sociedad, y a los cuales nosenfrentamos hoy en día, nos dimos a la tarea de conocer más acerca de esto, y por eso vamos a:

1.- definir lo que es la economía

2.- examinar los orígenes de la economía

3.- describir la aplicación de la economía en la industria, comercio y la empresa

4.- comprender los problemas económicos actuales

5.- definir costos, precios y la afectación actual de cada uno.

ÍNDICE DE MARCO TEÓRICODesarrollo histórico de la economía

Desarrollo económico en México

Industria y comercio

Industria y comercio, afectados por la crisis

La empresa

Intervención de la crisis económica

Precios

Intervención de la crisis económica

Costos

Intervención de la crisis económica

Objeto de estudio

Desarrollo económico en Aguascalientes

Crisiseconómica

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ECONOMÍA

Para comenzar con el desarrollo histórico de la economía, mencionaremos antes términos y definiciones que introducen al tema:

El termino economía proviene de la palabra griega que significa “el que administra un hogar “. Este origen tal vez parezca peculiar a primera vista, pero en realidad, los hogares y las economías tienen mucho en común....
tracking img