Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA
ECONOMIA I
CATEDRATICO (A)
BESSY ALEMAN
TRABAJO
PROBLEMA DE LA ESCASEZ MUNDIAL
COORDINADOR DE GRUPO #3
FERNANDO FLORES
INTEGRANTES
ANTONIA M. HYDE
JUANA E. GIRON
LUDY HERNANDEZ
SHALOM LESLIE
MERCY CASTRO
SIDIA PUENTES

LUGAR Y FECHA
ROATAN, 31 DE ENERO DE 2010

INDICE

PORTADA

MARCO TEORICO

INTRODUCCION

ANEXOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

MARCO TEORICO
Como alumnos de laUniversidad Tecnológica de Honduras (UTH) y estudiantes de la carrera de Gerencia de Negocios, es de nuestro interés estudiar y analizar los temas relacionados con la economía mundial y de nuestro país. Una problemática actual y muy grotesca es la falta de recursos a nivel global los cuales cada día van desapareciendo por el descuido del hombre mismo.










INTRODUCCION
En economía, elprincipio de escasez, se refiere a la cantidad limitada de recursos que poseen las naciones, para cumplir con sus objetivos de igualdad y desarrollo.
Las naciones del mundo están pasando por una fuerte depresión económica que está afectando mucho más a los países en vías de desarrollo. Al no obtener los recursos necesarios para subsistir, estos se van sumiendo en la pobreza y las esperanzas dealcanzar un nivel económico “normal” esta debajo de sus expectativas.





EL PROBLEMA DE LA ESCASEZ MUNDIAL
Sucesos asociados con la condición del mundo económico pueden ser atribuidos tanto a causas naturales como no naturales y la historia no hará más que probablemente registrarlos como extremos de la misma polaridad.
El sistema solar del cual la tierra es parte está pulsando su camino haciauna luz de un orden diferente, cambiándolo todo e inspirando un salto evolutivo que es natural dentro de los grandes esquemas de tiempo en los que los universos son medidos.
La tierra es parte de un sistema solar que es inmenso, poderoso y a veces difícil de comprender. Los mercados del mundo económico y el dinero que representan son también parte de un sistema mayor, uno que es vasto en suspropiedades, inimaginables en su poder, y difícil de comprender. Inevitablemente las mareas oceánicas suben y bajan, obviamente como el ascenso y caída de los líderes mundiales, dinero o los mercados en los que han invertido. Su ritmo es perfecto y acompasado por una relación con algo mayor que el momento o el día. Dineros y mercados en la otra mano, son instrumentos artificiales y pueden sercontrolados (o dejados sin control) con total facilidad. Esto también sigue un ritmo que está perfectamente acompasado y guiado por una relación a algo invisible.
El hombre contemporáneo cree que como su destino, él está a cargo de su propio dinero, pero eso es parcialmente cierto. Hay sistemas, del cuál él es parte, que ejercen un gran trato de influencia sobre el mundo, y como él es parte de este mismomundo, tanto por participación y acuerdo, él es una parte de este mismo sistema.
El sistema bancario y el dinero que canjea están en una crisis orquestada, una bien organizada, cuidadosa y astutamente puesta en caída libre que rearmará la cara del mundo y de quienes lo gobiernan. El hombre contemporáneo posee una parte de su mundo, pero una parte de su mundo también lo posee a él. El hombrecontemporáneo no posee el dinero que maneja, éste se apoya en él. Él no es propietario de su casa o aquello de sus antepasados como eso también, le es dado a él bajo condiciones que son gobernadas por soberanías mayores que él mismo. El hombre contemporáneo vive dentro del mismo sistema del hombre antiguo y ese sistema vive dentro de él. ¿Hay un plan para que esto cambie? Sí, pero la humanidad primerotiene que emerger de su propia sombra. No puede seguir un sendero iluminado sin antes descubrir su propia luz interior.
Las causas del descenso en la economía son tanto naturales como no naturales. Las leyes universales que gobiernan el ascenso y descenso rítmico de las mareas son las mismas que aseguran al péndulo de la fortuna moverse a través de grandes y pequeñas fortunas del mismo modo. Es...
tracking img