Economia

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
“El Pensamiento y El Lenguaje en Nuestra Sociedad” ¿Qué Opinas Sobre la Cuestión Económica Actual?

Se tocara el tema de la Economía Actual en Cd. Juárez pero desde el punto de vista del Pensamiento y Lenguaje de la gente de esta sociedad, así como de que manera esta influyendo en su estilo de vida; todo esto con el fin de llegar a dar mi propia opinión, así como una posible solución a esteproblema que se acrecienta día a día.

Al referirnos a Pensamiento y Lenguaje tendría primero que entender y conocer parte de cada uno para tener un panorama más amplio de este tema visto desde mi opinión personal.
Al hablar de Pensamiento me refiero a las imágenes y conceptos que se forman en nuestra mente, es propio y exclusivo de cada individuo.
Refiriéndome al Lenguaje pienso que es una demuchas formas que utilizamos para la comunicación, por mencionar una la forma oral.
Para elaborar este tema tenemos que explicar primero cual es la situación por la que esta pasando nuestra ciudad, para así poder abordarla desde el punto de que opina la sociedad de lo que esta sucediendo y entender con presición este abordaje.
Para empezar siempre hemos vivido en Crisis Económica pero desde haceunos meses atrás esto empezó a empeorar y se ha hecho mas grande la situación; los costos de todo lo que consumimos a aumentado de una manera descontrolada, uno de estos casos es la alta exagerada del costo del gas natural a lo cual la mayoría de la gente esta totalmente indignada con esta situación; ha bajado la bolsa en México por el aumento exagerado del dólar en EUA que eso nos ha perjudicadodemasiado y aparte que somos una frontera; otro factor que nos ha dañado es el cierre de muchas maquiladoras aquí en la ciudad y por consiguiente a traído el desempleo de bastante gente. En la ciudad hay varios negocios que se han declarado en la banca rota, tanto grandes e importantes como tiendas de centros o plazas comerciales y así también locales pequeños que podemos encontrar en las callescomo abarrotes, fondas, etc.
Hay algo que se tiene que mencionar en todo esto, esta situación no solo esta pasando en la ciudad sino en todo el mundo, y países como EUA y China se están viendo muy perjudicados y por siguiente nosotros también salimos muy mal en esta situación.
Centrándome en la Crisis Económica de nuestra sociedad, creo que el Pensamiento y Lenguaje de cada persona es diferenteporque todos hemos tenido un aprendizaje distinto ya que la familia, las escuelas y hasta la sociedad ha influido en cada uno de nosotros de diferente manera.
De pequeños formamos nuestros pensamientos y nuestro Lenguaje en nuestra familia; nuestros padres nos enseñan lo básico de ambos y ahí adquirimos un aprendizaje de esto. Cuando entramos a la escuela ahí se amplia mas todo lo que ya tenemosde conocimiento, pero muchas veces la escuela nos limita a posibles soluciones a problemas que se nos presenten en el transcurso de nuestra vida diaria. Hay personas que califican a los mexicanos como “los típicos mexicanos que siempre estamos esperando a que todo nos llegue a nuestras manos sin el mayor de los esfuerzos y cuando hay problemas solo nos sentamos a esperar que otros vengan y losresuelvan por nosotros”, y se podría decir que en este caso de la Crisis Ecomonica “los mexicanos están esperando a que otros países vengan y los salven de esta situación a la que no se le ve salida”. A lo cual estoy completamente en desacuerdo; como lo mencionaba anteriormente que nuestro país nos limita al hacer las cosas, y aun así con eso creo que en México hay personas tan Inteligentes y con unCoeficiente Intelectual tan alto que se puede mencionar que en este país existen grandes científicos, así como investigadores y pensadores e incluso grandes políticos que pueden salvar a México de esta situación, aunque nadie lo crea; no porque unos cometen errores no quiere decir que ya a todos se les va a calificar de la misma manera. Al referirme a este punto es que muchas personas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS