Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la economía y la crisis petrolera

La economía mundial registrará un crecimiento negativo a partir de 2010 debido, entre otras causas, a los síntomas de agotamiento en la producciónde petróleo

Crisis Petrolera en Venezuela

Según analistas financieros, más de 6 billones de dólares generados por la Pdvsa han dejado de entrar al Banco Central de Venezuela a raíz de una malagestión del Mandatario Hugo Chávez. Además la producción de Barril Petrolero Venezolano no alcanza mas de 2.6 millones por día debido a la falta de inversiones en la industria y el despido de más de18.000 trabajadores por razones políticas, estas son algunas de las causas.

La reciente baja en la producción petrolera de Venezuela está impactando de manera negativa la capacidad del país parareparar importantes autopistas, las obras de rehabilitación de las autopistas Francisco Fajardo y Valle-Coche se han visto retrasadas debido a la baja en la producción de asfalto.

La huelga general deVenezuela paralizó al quinto productor de petróleo más grande del mundo con miles de trabajadores petroleros exigiendo la renuncia del Presidente Hugo Chávez.

Crisis Petrolera a Nivel MundialNueva crisis del petróleo: La OPEP ha revisado al alza su previsión de demanda mundial de petróleo para el 2011 hasta 1,2 millones de barriles al día (mb/d), lo que representa un aumento de 50.000barriles por día (tb/d) y la previsión de crecimiento económico ha sido elevado desde el 3,8% al 3,9%. En cualquier caso, la recuperación y la demanda estarán lideradas por países emergentes como China,pues su demanda de petróleo no ha dejado de crecer vertiginosamente llegando en la actualidad a unos 8.200 mb/d (9,72%) frente a una producción de 3.860 mb/d, lo que hace que sea netamente importadorde unos 4.340 mb/d. ( cerca del 10% del total comercializado en el mercado) y para el 2011 China incrementará su demanda petrolera en 560.000 bpd., lo que representa un 50% del total del incremento...
tracking img