Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Limpieza del Hardware

Mouse

Un mouse no óptico posee un mecanismo que consiste en una bola y ruedas internas. Se deben limpiar frecuentemente, pues suelen acumular polvo y grasitud, haciendoque la bola se atasque y no corra bien.
Para la limpieza del mouse se puede utilizar un paño, alcohol e hisopos.

Primero se debe desconectar de la computadora, darlo vuelta, y quitarle la tapa quecubre la bola interna. Debe retirar la bola y puede limpiarla con alcohol y el paño. En tanto dentro del mouse encontrará los rodillos o ruedas internas, que pueden estar sumamente sucias y engrasadas.Con un hisopo con alcohol podrá sacar la grasitud. Deberá ir rotando suavemente los rodillos,  pues se ensucian en toda su superficie.
A veces la mugre en los rodillos puede pegarse demasiado, ental caso intente con su uña o alguna herramienta no cortante, para no dañar los rodillos.
Debe dejar el mouse un tiempo abierto hacia arriba para asegurarse de que el alcohol se haya evaporado.
Esrecomendable mantener el pad (la superficie donde se mueve el mouse, también llamada alfombrilla) limpio y sin grasitud, para que el mouse no se ensucie continuamente. Por lo general los pad puedenlimpiarse con alcohol o con agua caliente y jabón. En tanto, los ratones ópticos no tienen el mecanismo de los no ópticos. Sólo suelen ensuciarse externamente, y a veces en la salida del láser.

TecladoLos teclados sucios pueden lograr que algunas teclas queden trabadas, o directamente que no escriban. Es muy fácil ensuciar los teclados, es muy común que la gente coma sobre ellos. También haysuciedad inevitable, como cabellos perdidos o polvo.

La forma más sencilla de eliminar partículas grandes de suciedad, es colocar el teclado hacia abajo y sacudirlo, tanto de derecha a izquierda, comoadelante hacia atrás. Es el tipo de limpieza que debemos hacer con más frecuencia. Usar aire comprimido también es muy útil.
Si las teclas están sucias, una vez apagado el sistema y desenchufado,...
tracking img