Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Sistema: es el conjunto integrado de los procedimientos necesarios para concretar en actividades los objetivos de una organización modernas y como estas deben actuar para desempeñar el máximo de eficiencia en la labor que realicen, esto se logra a través de esquemas, estructuración y ordenamiento del control de producción y un adecuado uso de las herramientas tecnológicas.

Contingencia: esla probabilidad cierta mas no necesaria de que se pueda presentar un acto imprevisto o no esperado , tomando en cuenta que todo lo que es contingente es posible que llegue a ser un hecho real en la vida , mas no todo lo que es posible es contingente pues los hechos cosas y acciones necesarias tan bien son posibles.

2- Objetivos e instrumentos de la macroeconomía

Objetivos: Producción:cuando hablamos de producción a nivel de la macroeconomía nos referimos a la cantidad de producto interno bruto (PIB) que no es más que el valor del mercado de todos los bienes y servicios que produce un país durante un año y se mide de dos maneras:

El PIB nominal, el cual se mide de acuerdo al valor monetario de los bienes y servicios producidos en un país a precios corrientes en el año que fueronproducidos.

El PIB real, es el valor monetario de los bienes y servicios producidos en un país valorados a precios constantes, es decir, todo lo opuesto a la variación.

El objetivo que se establece la producción es alcanzar un nivel determinado de producción, teniendo en cuenta la capacidad para administrar dichos niveles productivos y así lograr un crecimiento económico que enmarque eléxito y desarrollo de un país.

Empleo: la macroeconomía busca una estabilidad y elevada tasa de empleo, aquí juega un papel impórtate la demanda sobre un producto determinado, bienes o servicios ya que al aumentar dicha demanda crece la cantidad de empleo, pero esto es algo comprometedor ya que no toda macroeconomía es estable y al descender la producción, desciende la demanda de trabajo; es porello que este objetivo es algo dificultoso ya que para hablar de un pleno empleo, la tasa de desempleo debería estar en cero y esto es casi imposible.

La estabilidad de precios con libre mercado: esto se determina por la oferta y la demanda, y su objetivo es lograr un impedimento para que el nivel global disminuya o aumente de forma rápida, es decir, busca una constante en la inflación de losprecios y que este permanezca en un porcentaje bajo, ya que de no existir control de los precios y la inflación sobre ellos se verá favorecida solo la parte vendedora mientras que el comprador será afectado y viceversa.

El equilibrio exterior: tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las importaciones y exportaciones, y estabilizar el tipo de cambio, es decir, la tasa a la cual la moneda deun país se cambia por la moneda extranjera y se mide en el registro de todas las transacciones que se hacen mediante la balanza de pagos.

La estrategia para lograr la equidad en dicha balanza seria equilibrar total de importaciones con el total de exportaciones y si es el caso en que el equilibrio no se da, a la larga se impone que cese el comercio exterior, ya que el país deficitario queimporta más de lo que exporta se pone en una situación interna de insolvencia insostenible, lo cual perjudica a su vez a su acreedor.

Estabilidad de la tasa de cambio: Este es un indicador que expresa el valor de una moneda extranjera con respecto a una moneda nacional, el cual se usa al momento de importar o exportar productos, el objetivo a cumplir es un equilibrio en el cambio, de tal manera quese mantenga un margen en la valoración de una divisa por otra.

3-Instrumento: Política Fiscal: es el gasto público y los impuestos, cuando hablamos de esta política en particular decimos que ayuda a determinar la distribución de los recursos entre los bienes privados y los colectivos, afecta a las rentas y al consumo de los individuos y ofrece incentivos a la inversión y diversas decisiones...
tracking img