Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nociones De Economia
NOCIONES DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIÒN
CONSIDERACIONES GENERALES
* En la actualidad estamos viviendo la edad de la información y por consiguientes estamos insertos en unaeconomía digital o de red. Esta se asienta en el impacto de las TIC.
* “ La Economía Digital trae consigo numerosas promesas y oportunidades ilimitadas para la creación de riqueza y desarrollosocial. A la vez, implica peligro potencial – para aquellos individuos, empresas o sociedades que se queden atrás, el castigo puede ser inclemente. ( Tapscott . 1999 .Economy Digital )”
* Existeconsenso en la actualidad que la Educación es clave para adecuar la fuerza de trabajo de los países a la revolución tecnológica en marcha

Economia Internacional
Economia Internacional
ECONOMIAINTERNACIONAL

Un buen desempeño en las relaciones internacionales es primordial para el logro del desarrollo integral de las naciones ya que no hay una nación que pueda considerarse autosuficientey que no necesite del apoyo de los demás países .El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen.

VENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacionalPermite una mayor movilidad de los factores de producción, entre países, cada país se especializa en aquellos productos donde tiene una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursosproductivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
Crea precios estables.
Aumenta la importación de bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.
Hace posible laoferta de productos que exceden el consumo a otros países en otros mercados.
Crea un equilibrio entre la escasez y el exceso.
Por medio de la balanza de pagos se informa el tipo de transaccionesinternacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un periodo dado.

BARRERAS AL COMERCIO INTERNACIONAL
Los gobiernos trataran de corregir los desequilibrios de La balanza de pagos...
tracking img