Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 NECESIDADADES ILIMITADAS Y RECURSOS ESCASOS

La apetencia de necesidades viene a ser ilimitada; cuando tenemos un coche pequeño aspiramos a otro mejor, nos gustaría vivir en un apartamento másgrande, etc.
Pero no todas las necesidades pueden satisfacerse debido a que nuestra capacidad productiva no es ilimitada.

Los recursos son los elementos básicos utilizados en la producción debienes y servicios, por lo que también se les denomina factores de producción. Existen tres grandes categorías de factores de producción:

• La tierra: Nos referimos a la tierra en sentido amplio

•El capital: Se refiere al equipo y los materiales empleados en el proceso productivo

• Trabajo: Las capacidades físicas de las personas como las intelectuales, aplicadas a la producción de bienes yservicios.

2.3 PROBLEMAS ECONOMICOS FUNDAMENTALES DE TODA SOCIEDAD

El bienestar económico involucra la capacidad de las personas de consumir más y mejores bienes y servicios. El bienestar noinvolucra únicamente la posibilidad de consumir más bienes, más comida, más televisores, mejores vehículos, etc., Esos problemas se refieren a tres conocidas cuestiones, resumidos en tres preguntasaparentemente simples:

1. ¿El qué y cuánto producir?

2. ¿Cómo producir?

3. ¿Para quién producir?

Estas tres interrogantes que existen sean cual sea la opción básica adoptada, se sitúan en tresniveles diferentes. En el nivel económico se dice sobre el que y cuando producir. En le tecnológico, sobre como producir. El significado económico del problema es qué y cuánto producir, se desarrollaa partir del conocimiento de las máximas posibilidades económicas, pues la eficiencia exige que las diferentes combinaciones se localicen sobre la curva de la posibilidad de producción.
En el niveltecnológico, será solucionada la pregunta de cómo producir. Los mejores métodos de producción deberán adoptarse.

En el nivel social, el sistema económico deberá abordar el más complejo de los tres...
tracking img