Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía.- es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente lasempresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de lasrentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.

La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacionaltotal, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.Maximización de la utilidad.- la teoría de la utilidad marginal supone que las personas eligen la combinación del consumo posible que maximiza su utilidad total. Este supuesto de maximización de lautilidad es una forma alternativa de de expresar el problema económico fundamental La Escasez .

LOS BIENES:
Son todas aquellas cosas que sirven para satisfacer las necesidades humanas.Clasificación:
• Bienes libres: existen en cantidades ilimitadas y no requiere esfuerzo humano para producirlos, el aire, la luz solar, mar.
• Bienes económicos: Son escasos en relación a la demanda quegaste de ellos y cuya obtención supone trabajo para conseguirlo
• Bienes de naturaleza material: alimentos, vestimenta, vivienda, se divide en
A) Bs de consumo: desaparecen una vez que sonutilizados.
B) Bs de capital: que sirven para producir nuevos vienes de maquinarias o herramientas.

Clases:

Complementarios: Cuando la unión de ellos es necesaria, la demanda de un bien...
tracking img