Economia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INDICADORES DE SUSTENTABILIDAD.
ACTIVIDAD 2. ¿Qué Indicadores Económicos, Ambientales y Tecnológicos consideras importantes (listar al menos tres de cada uno y justificar porque)?
Los indicadoresson importantes para el desarrollo sustentable debido a que estos son herramientas que comunican información científica y técnica acerca del estado real y/o actual de los recursos que se pretendeevaluar, y de las tendencias que estos pueden tomar en un futuro.
Indicadores económicos:
PIB
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un períododeterminado.
Este indicador es importante porque ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, y además este indicador es un reflejode la competitividad de las empresas.
TASA DE EMPLEO
INFLACION

Estos indicadores son importantes porque a través de la interpretación de estos se puede determinar el crecimiento económico, lasituación actual y las proyecciones o tendencias que tendrá la economía de una nación en el futuro.
Indicadores ambientales
Indicadores tecnológicos
Son expresiones sintéticas que nos indican elnivel de innovación tecnológica que posee una sociedad, un estado o una nación en materia de procesos productivos.

Los indicadores son importantes para el uso sostenible y el manejo de los recursosambientales ya que pueden orientar la formulación de políticas al proporcionar una valiosa información acerca del estado actual de los recursos a evaluar y de la intensidad y la dirección de los posiblescambios, subrayando además, los temas primarios.
Los indicadores representan importantes herramientas para la comunicación de información científica y técnica ya que pueden facilitar el acceso a lamisma por parte de diferentes grupos de usuarios permitiendo transformar la información en acción. De esta forma pueden desempeñar, una función activa para el mejoramiento de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS