Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el medio más común de intercambio y representa el medio de intercambio por excelencia y legalizado.

Pero, ¿Cómo fue que el hombre llegó a desarrollar un mundo enque las monedas se negocian de forma especulativa, donde algunas están vinculadas a otras y donde otras “flotan” y donde se puede intercambiar dinero sin dinero?Este fue un proceso gradual que va desde que se intercambiaban pieles de tigres dientes de sables a la canasta de monedas actuales que se ponderan en tiempo real. Eldesarrollo del dinero moderno tiene interesantes hitos a lo largo de su historia.

El Dinero como mercancía
Antes de que el dinero fuera papel y moneda, era en si mismouna mercancía o algo con un valor intrínseco. Si un clan o una tribu tenía una afinidad por algún objeto específico que iba desde semillas, conchas o joyas, estascomunidades atribuían valor a esos objetos.

Las razones se basaban en la escasez, la utilidad o el atractivo estético. Presumiblemente los objetos más raros conllevabantambién un valor mayor. En los primeros tiempos, estos productos se trocaban con otros de similar valor.

Eran convertibles pero en el sentido más básico. Lo que eraaceptado como moneda en un lado del mundo, en otro podrá ser considerado muy banal o sin valor. Con el tiempo la mayoría de los metales preciosos pasó a ocupar el lugarde los productos básicos como forma de pago.

Los diversos metales tendrían su nivel de importancia, un valor intrínseco así como un valor de mercado. El cobre porejemplo recibido como pago podía ser fundido y convertido en otra cosa, lo que presumiblemente podía ser cambiado más adelante o utilizado en el pago futuro de otra cosa.
tracking img