Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por economía de mercado se entiende la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda junto con unadeterminada participación del Estado que puede intervenir para garantizar el acceso de bienes, imponer precios en determinados productos considerados de primera necesidad, imponer tasas y tributos. También seutiliza para designar al país y sobre todo al conjunto de los países que la adoptan, habitualmente en plural: economías de mercado.
Consecuentemente la economía de mercado se entiende generalmentecomo la versión de la economía mixta mas cercana al modelo económico de economía de mercado libre . Es necesario notar, sin embargo que no hay un consenso acerca de cual seria el balance de intervenciónestatal permisible sin que una tal economía de mercado se transforme en economía dirigida., especialmente a nivel teórico o general: “Pero existen ciertos aspectos relativos a la economía de mercadoque siguen siendo polémicos. En primer lugar, existe cierta controversia en torno a qué actividades deben dejarse en manos del Estado y cuáles pueden adjudicarse a la iniciativa privada
Noticias Labolsa española gana el 0,24 por ciento por la subidas de Wall Street y del petróleo 
La bolsa española subió hoy el 0,24 por ciento y se aproximó a 10.800 puntos animada por la subida de Wall Street yel alza de la cotización del petróleo.
Vota: 
Resultado:
N° votos
* 0: 5 Estrellas
* 0: 4 Estrellas
* 0: 3 Estrellas
* 0: 2 Estrellas
* 0: 1 Estrella
0 Comentarios|
|
Así, el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, subió 26,20 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 10.756,10 puntos. Las ganancias anuales crecen hasta el 9,10 por ciento.
EnEuropa, con el euro a 1,421 dólares, antes del cierre subían Londres y Milán, alrededor del 0,2 por ciento, mientras que el índice Euro Stoxx 50 cedía el 0,35 por ciento; París, el 0,3 por ciento, y...
tracking img