Economia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Empresas

Estatales

Claudia Oyarzun
Esteban Nobiselli

Introducción

En este tema daremos a conocer el por que se crean las empresas estatales, para que nos sirve que sean estatales y comose pueden administrar.

Desarrollo

Damos por entendido que una Empresa se define como la que produce bienes y servicios, los cuales son ofertados en el mercado. También se puede decir que es unaorganización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios. Las empresas se encuentran en la tierra desde que el hombre existe y son las mismas necesidades del serhumano, la que han hecho empresario al hombre, le obligó a recurrir al trueque (yo te doy pescados, tu me das plátanos, y yuca), y estamos entonces ante la primera manifestación empresarial; y en lamedida que el hombre se fue civilizando, se fueron mejorando las técnicas hasta llegar a lo que vemos hoy como el concepto mismo de EMPRESA.
Ya conocimos lo que era Empresa ahora conoceremos loque es Estatal.

Empresa Estatal es la que está dirigida por el estado administrando los bienes de él, si las empresas del Estado no dan ganancias debería crearse una administración “mixta”, oprivatizarse.
Una Empresa Privada o Corporación Cerrada es una empresa dedicada a los negocios, cuyos dueños pueden ser Organizaciones no Gubernamentales, o que están conformadas por un relativonúmero de dueños que no comercian públicamente en las acciones de La Bolsa. Ejemplo de éste son las Universidades Privadas.
Se entiende por EMPRESA ESTATAL a toda aquella empresa que espropiedad del Estado, sea éste Nacional, Municipal o de cualquier otro estrato administrativo que tenga bienes o servicios.
Las empresas estatales a diferencia de las privadas generan ganancias alestado por los impuestos que los usuarios pagamos por los bs y ss.

CONCLUSION
Sacamos por conclusión de este trabajo que una Empresa Estatal es la que le genera dinero al Estado a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS