Economia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
DEBER DE ECONOMIA

COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS EN EL MES DE ENERO Y FEBRERO DEL 2011

Según datos del Banco Central del Ecuador el comportamiento de los precios en el presente año son lossiguientes:

ENERO
En este mes bajo mucho lo que es la inflación de los precios de un 3.33 % que se registro en el mes de Diciembre del 2010 a un 0.68% en Enero. Esto se debe que Diciembre es un mesmuy comercial por motivo de festividades como la Navidad, pues la gente sale y el comercio en todo el mundo aumenta, pero por que la reducción en el mes de Enero bueno todo tiene una explicación muysimple. Como la mayoría de gente consume del comercio todo el mes de Diciembre en el mes de Enero muy poca gente está dispuesta a gastar dinero y por ende esto es malo para el mercado el cual obliga amantener el margen de ganancia al mínimo para asi evitar que el producto se quede en bodega.

FEBRERO
El mes de Febrero a comparación del mes de Enero se incremento al 1.24% la inflación en general,esto se debe a que existe en el país feriado nacional el cual es aprovechado en la mayoría de provincias como el turismo y asi obtener una mayor ganancia que la que se obtuvo en el mes de Enero.Entre las ciudades con mayor inflación se encuentran:
Guayaquil, Quito, Ambato, Esmeraldas, Cuenca

Por el otro lado, las de menos variación son:
Machala, Loja, Manta

Cabe mencionar que, lainflación estuvo impulsada principalmente por el incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas, comunicaciones, transportes y prendas de vestir y calzado. El gobierno ecuatoriano espera que lainflación sea del 3,69% este año.

Pero por que la ciudad de Ambato se encuentra entren la ciudades del país de mayor inflación?
Pues debido a la ubicación de nuestra ciudad que se encuentraestratégicamente en sector altamente comercial aparte que es adornada por sus festividades recibe asi al camercio en su máxima expresión tanto en turismo como la producción hotelera, alimenticia, de transporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS