Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

PURPLE

SINTESIS

ESCUELA NEOCLASICA

*CARRERA CRUZ ANDREA SELENE
*MARQUEZ VELEZ TATIANA
*RODRIGUEZ HERNANDEZ MITZURY MAETZY
*RODRIGUEZ RODRIGUEZ BERTHA
TLAPA GARCIA MELISANDRAhttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco1/escuneocla.htm

La Escuela Neoclásica está formada por los continuadores de los clásicos de la administración: TAYLOR y FAYOL. Incluyea varios autores, los cuales aceptan íntegramente las pautas filosóficas y metodológicas, pudiendo definir dos grandes ramas:
1. Neoclásica de Administración Industrial. (Seguidores de Taylor).2. Neoclásica de Dirección y Administración General. (Seguidores de Fayol).

Cronológicamente se la encuadra entrelos años 1925 y 1946 junto con la escuela de Relaciones Humanas (Mayo), aunque su verdadero momento de producción y actuación se dio entre 1930 y 1948.Se centró en la dimensión formal, continuando con la búsqueda de eficiencia, a través de técnicas complementarias o suplementarias de las legadas por los precursores, dejando de ladoaspectos informales como conducta y comportamiento.
Hechos sucedidos transformaron a las organizaciones, obligando a los los investigadores a estudiar formas de adaptación y modernización de las técnicastradicionales de eficiencia y racionalización.
Estos sucesos fueron la 2º Guerra Mundial, la expansión económica de los Estados Unidos, el constante grado de concentración económica y la evolucióndel nivel tecnológico, que generaron las siguientes características diferenciales:
1. Mayor automatización en sus procesos productivos.
2. Menor utilización de la mano de obra en trabajos deproducción.
3. Mayor cantidad de miembros por el crecimiento de las organizaciones.

Hubo otras que no variaron desde el momento en que Taylor y Fayol aportaron sus desarrollos, las cuales son:
1. La...
tracking img