Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El producto interno bruto PIB es la macromagnitud mas importante que existe ya que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un estado durante un año como períodode tiempo base para su calculo. Es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Representa el resultado final de laactividad productiva de las unidades de producción residentes.

Se mide desde el punto de vista del valor agregado, de la demanda final o las utilizaciones finales de los bienes y servicios y de losingresos primarios distribuidos por las unidades de producción residentes.

El valor agregado, es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capitalfijo (bienes intermedios) o desde el punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es ladiferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.Si bien, nos focalizamos en el tema de discusión de cada una de las diferentes organizaciones económicas, la discusión será amplia en elsentido de que cada una de las organizaciones tienen sus ventajas y desventajas es decir no creo que alguna sea perfecta, pero existe una organización que se acerca al sistema utópico que jamás podremosalcanzar por múltiples razones.

El ser humano desde sus inicios a buscado lo mas conveniente para el, por razones lógicas de cada uno nos interesa nuestro bien estar, por lo mismo cada tipo deorganización será mas conveniente solo para un par ya que no podrá ser eficaz para todos.

Centrémonos en cada una de las organizaciones , si bien la economía de mercado pura los privados son dueñosde todo , solo lograra lo que muy bien dice el refrán “los ricos seguirán siendo mas ricos , y los pobres cada vez mas pobres” ya que son los privados los dueños de todos los recursos y el estado no...
tracking img