Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de la amistad

Son muchos los que dicen tener amigos o, más aún, se consideran buenos amigos; pero no todos saben exactamente en qué se basa la amistad, cómo se compone y, sobre todo,cómo se puede cultivar la amistad para que esta se mantenga y afirme con el paso del tiempo.

Tratando de brindar una respuesta a este planteo, hemos realizado el presente artículo donde aparecenlistados los que, según la gran mayoría, son los componentes de la amistad verdadera. Desde ya, esperamos que te pueda ser de utilidad.

En una relación de amistad nunca puede faltar el amor, porqueeste sentimiento nos ayuda a buscar constantemente el bienestar de la otra persona; la persona es feliz al ver que el otro es feliz.

Los amigos verdaderos deben mostrarse fidelidad, no debe existirespacio ni tiempo propicio para la traición. Los amigos suelen compartir secretos y cuestiones íntimas que no pueden ser reveladas ni usadas como armas para extorsionar.

En relación directa con elpárrafo anterior se encuentra otro de los componentes de la amistad verdadera, la confianza. Si no existe, los que dicen ser amigos, no podrán compartir sus experiencias personales con el otro ante elmiedo de que éste las haga públicas.

Un amigo verdadero debe ser también sincero, diciendo incluso aquellas cosas que tal vez no resulten agradables de escuchar. Los amigos no fingen sonrisas yevitan ser hipócritas.

Finalmente, los verdaderos amigos deben mostrar preocupación e interés por el bienestar del otro, apoyando y haciendo suyos los problemas del otro y compartiendo sus momentos dealegría.

Componentes de la amistad

• El principal componente en la amistad es la confianza. También destacan la empatía y la fidelidad.
En toda amistad se encuentra:
• Confianza ysinceridad: Facilita hablar y actuar como realmente se piensa y se es, minimizando los prejuicios sociales que normalmente se tienen.
"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta"....
tracking img