Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Identificar cómo las empresas toman sus decisiones con base en un proceso de maximización de beneficios, así como el distinguir las distintas estructuras de mercado y los elementos básicosde las teorías de juegos.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Investigamos y revisamos bibliografía relacionada con los temas, mencionada en laactividad integradora.
2. Nos apoyamos en la documentación de la explicación de los temas 1 al 8 del material del apoyo incluido en el módulo I y II.

Resultados:
1.- Encuentra gráficamente lacantidad producida y el precio en un mercado dominado por un monopolista, no necesitas sacar los valores numéricos, sino solamente los puntos en la gráfica en donde se ubican la cantidad y el precio.En el mercado monopolista el nivel de producción que maximiza los beneficios esta dado por el punto donde el IMg y el CMg se interceptan.
2.- Compara los resultados del inciso anterior con los decompetencia perfecta.


En la competencia perfecta el precio y el costo marginal son iguales, por lo que podemos apreciar en la gráfica, es que el monopolio no sacrifican la cantidad producida siel precio no es atractivo, mientras que en la competencia perfecta los ingresos marginales se pueden ver beneficiados con una mayor cantidad o producción a pesar de un precio menor.

3.- En lasiguiente matriz de resultados encuentra el equilibrio de Nash, si es que existe. ¿Cómo podrían estar mejor los jugadores?


El punto de equilibrio de Nash es una combinación de estrategias para lacuál cada estrategia de los jugadores constituye su mejor opción, dadas las estrategias elegidas por los demás jugadores.
Si el juego consiste en la generación de utilidades la mejor opción es dondeinvierten en las dos compañías, ya que las ganancias son las mejores (22), mientras si no invierte en ninguna de las dos compañías sólo ganarán (12) mientras si se decide invertir en una si y en la...
tracking img