Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de costos
Costos implícitos
“Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago”. Son costos implícitos de una empresa:
1. El uso delpropio capital (dinero o activos) de la empresa.
2. El uso del dinero, los activos y recursos financieros del propietario.

Costos explícitos
“Los costos explícitos se pagan con dinero. Lacantidad de dinero pagada por un recurso podría haberse gastado en otra cosa, así que, ése es el costo de oportunidad de usar dicho recurso”.
Costo de oportunidad
El costo de oportunidad se entiendecomo aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa quese renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.
Costos totales
Es la suma de los costos fijos y de los costos variables en el corto plazo.
• Costos Variables. Son aquellos en los que: “elcosto total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen de producción, dentro del rango relevante”, en tanto que el costo unitario permanece constante.
• Los costos fijos son aquellosen que necesariamente tiene que incurrir la empresa al iniciar sus operaciones. Se definen como costos porque en el plazo corto e intermedio se mantienen constantes a los diferentes niveles deproducción. Como ejemplo de estos costos fijos se identifican los salarios de ejecutivos, los alquileres, los intereses, las primas de seguro, la depreciación de la maquinaria y el equipo y las contribucionessobre la propiedad
Costos unitarios de corto plazo
es el costo de producir una unidad adicional, en determinando momento del costo total y por lo tanto el costo de obtener una unidad más endeterminado nivel de producción para la empresa.
• El Costo Medio o Promedio CP es el que se obtiene al dividir el costo total CT por el número Q de unidades producidas.
• El Costo Marginal CM es el...
tracking img