Economia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La recaudación de enero 2011 todo un récord
Viernes, 04 de Febrero de 2011 00:56

La recaudación de enero de 2011 todo un récord en la historia de la administración tributaria.

El grancrecimiento de la recaudación nacional a $ 40.767 millones,permitió que las provincias recibieran un incremento del 40,8% de fondos coparticipados

La eleva recaudación de enero de 2011 elevó elaporte a las provincias argentinas en una cifra superior a los $ 9.586 millones. Esto indica un aumento del 40,8% respecto al mismo período del año anterior. El NEA recibió más de $ 1.387 millones deorigen nacional y el Chaco $ 439 millones.

Lic Magister Miguel A Aquino
Adj Finanzas Públicas UNNE-
Investigador del Instituto de Estudios Fiscales Económicos Regionales


El mes de enero de2011 llevo al estado nacional una gran satisfacción en virtud del incremento de la recaudación nacional impulsado por el consumo de las fiestas de fin de año, el inicio de la vacaciones del presenteperíodo anual, el aumento de la actividad económica y el buen accionar del organismo recaudador nacional

Estos conceptos permitieron que los ingresos a cargo de la administración tributarianacional superaran el orden de los $ 40.767,30 millones, creciendo en un 40,46% respecto al mismo período del año anterior cuando esa cifra arribó a los $ 29.025,10 millones.

Sin lugar a dudas que estabuena situación fiscal nacional se vio impulsado por la buena actividad del organismo tributario, pero en mayor medida por el incremento de la actividad económica, la variación de precios en suconjunto, y el mayor consumo estacional de fin de año y principio del período anual en curso.

Si tuviéramos que realizar un cuadro comparativo de los montos ingresados a la caja nacional, sin lugar adudas podrá observarse que los aumentos fueron materializados en forma constante a través del tiempo, y que en esta entrega la realizamos a partir del año 2007.

En una primera comparación vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS