Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
noAmbos fueron testigos de la primera gran trasformación en la economía con la revolución de la máquina de vapor, el telégrafo, etc., hasta que el en el ano de 1814 se detuvo todo tipo de progresosgracia al asesinato de un archiduque austriaco y tuvieron que pasar casi 80 años para una lo llamaron, “genuina reimplantación mundial”.
Hasta que después de la segunda guerra mundial lasmentalidades de los rusos empezaron a cambiar gracias al idealismo de Carlos Marx. Donde no estaban de acuerdo con el capitalismo y la decisión de abolirlo era más que clara.
Friedrich August von Hayek, esteeconomista que creía en la liberación de una economía, cuando era muy común que los cafés fungieran como centro para debate acerca de la manera en que se iba modificando la economía, hayek se encontrócon un pensador de nombre Ludwig Heinrich Edler von Mises, era su profesor un liberal que decía que los mercados y pueblos debían liberarse de la intromisión de los gobiernos, este dijo que laeconomía de la unión soviética jamás funcionaria gracias a que el gobierno controlaba precios y salarios.
Este decía que el socialismo cometía un error era carecer de un sistema de precios eficaz queinformara a sus consumidores del valor de los bienes, que eso era una base para la economía, era como tener una mala organización sin cimientos y solo tendremos un caótico desenlace, este establecía que losmercados libres eran los que mejor funcionaban.
Hasta que al ver las carencias en Rusia, el estado controlaba la economía fijando salarios y precios sometiendo al país a un sistema socialista, perorealmente ese país estaba cruzando por grandes carencias, así que instituyo una “nueva política económica” donde el gobierno permitía a los granjeros comerciar con sus propios productos, permite lacreación de nuevas empresas, traicionando los principios marxistas, Ludwig aclaraba que los puestos del comercio mas importantes todavía los controlaba el gobierno.
Después de la muerte de Ludwig,...
tracking img