Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Economía es una Ciencia?

La Economía es una ciencia, debido a que estudia muchas relaciones, tales como la producción, distribución y consumo de losbienes, también analiza todo lo que es el comportamiento humano y este se puede ampliar en el objeto de la economía y en cualquier problema humano, en la economíase pueden apreciar y tener diferentes puntos de vista, según el enfoque que se le de en dicho caso. También estudia lo que son las leyes que rigen a unaproducción o distribución que se encuentre en circulación, se puede decir que es como la administración.

Siendo esto, a la economía se le puede apreciar como unaciencia, ya que se encarga del estudio de las satisfacciones de las necesidades del hombre mediante los bienes. También se le puede apreciar como un ámbito decomunicación. Ya que se vuelve un medio de comunicación en el cual se pueden formar los sistemas económicos.

Y se le puede apreciar como una ciencia, ya que elconocimiento que se elabora mediante una observación, un razonamiento o una prueba organizada, utiliza diferentes métodos y técnicas para adquirir losconocimientos de una estructura como lo es la economía.

La aplicación de estos métodos y conocimientos llevan a una generación de más y más conocimientos en formasconcretas y comprobables en hechos observados.

Estas predicciones pueden llevar a formular razonamientos y estructuras como reglas o leyes, reglas o leyes quetiene la economía, y esto le da un comportamiento a un sistema y este se puede llegar a actuar como un sistema en diferentes y determinadas circunstancias.
tracking img