Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
habilidad empresarial.
Capacidad de gestión del empresario para combinar los distintos factores de producción en su negocio asumiendo el riesgo del mismo.
Parte de la doctrina ha añadido estahabilidad empresarial a la lista de los factores de producción tradicionales (tierra, trabajo y capital).
Esta habilidad organizativa se incluiría dentro de los llamados factores derivados (encontraposición a los originarios) en el sentido de que no se considera como un rasgo innato, sino como producto de una actividad previa.
Es importante este matiz, pues los autores ven la capacidadorganizativa como el fruto de una serie de acciones anteriores (el empresario realiza estudios, analiza, decide, etc.) y no en el sentido de cualidad innata de una persona. Se trata de una "actividadorganizativa" y no de un "rasgo" de la persona.
Al tratarse de un recurso escaso, el empleo de este factor exige una retribución que en este caso concreto se denomina beneficio.

SECTORES SOCIALES.
Laproducción de los sectores económicos se realiza en las unidades productivas que mediante procesos técnicos de trabajo combinan trabajo con elementos que les suministran las diferentes ramas deproducción como: insumos, capital y servicios.
El elemento clave de la producción radica en el trabajo; es decir, en el conjunto de relaciones sociales de producción.
Los sectores sociales son los grupos dela sociedad que intervienen en la economía de un país y se clasifican en sector privado, sector público y sector externo.
Ejemplo del sector privado es la empresa de calzado Canadá, ejemplo del sectorpúblico es el gobierno del estado de Zacatecas; ejemplo del sector externo es la empresa de fotográfica Kodak.

Cuarto Sector
El objetivo de esta dinámica es desarrollar actividad empresarial confines sociales, ofreciendo un marco de trabajo global que potencie las capacidades de las organizaciones que actualmente operan en este terreno, con la puesta en marcha de nuevos ámbitos de trabajo...
tracking img