Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gasto público, especialmente en sus componentes sociales, representa una de las modalidades a través de las cuales cualquier Estado responsable aspira incidir en mejorar la distribución social y la calidad de vida de la población. No obstante lo anterior, la experiencia internacional ha puesto en evidencia que esos objetivos de política pública no dependen exclusivamente de la suficiencia deaquellas erogaciones, sino también de factores tan diversos como su composición sectorial y funcional, su grado de focalización (donde sea pertinente) y de los arreglos institucionales a través de los cuales se provean los bienes públicos y meritorios orientados a atender aquellos objetivos. Por tal motivo, cualquier análisis relativo a la actuación del Estado para enfrentar los problemas deequidad en una sociedad pasa necesariamente por examinar el comportamiento del gasto público y sus relaciones con variables que expresan en alguna medida la capacidad de ese Estado para brindar igualdad de oportunidades a sus ciudadanos.
Si analizamos el impacto como herramienta de política fiscal el gobierno fiscal, puedo decir que desde mi punto de vista particular, nuestros gobiernos pasados, esdecir los anteriores mandatos presidenciales, tenia este tema como un tema sin mucha importancia el cual no se le podía sacar provecho, ya que nuestros ingresos provenían del petróleo, pero ellos no tenían un control de gasto público sino que se ocupaban de la renta petrolera, nunca lo vieron como algo para progresar, simplemente lo utilizaba a su manera. Después de 15 años relativamente es que seviene a tocar este tema, aplicando políticas, impuestos y con todo esto el gobierno seguía endeudándose cada vez externamente.
La política fiscal debe estar estrechamente relacionada con el gasto de una nación y en nuestro país no pasa esto, ya que no se reduce el gasto público porque el déficit inflacionario nos esta ahogado a todos los venezolanos.
El gasto público tiene que ser unaherramienta primordial para tener una política económica sana y lo que tenemos es una política económica que no guarda relación con la realidad.

El estado debe destinar recursos en una parte a las políticas sociales pero en un cierto equilibrio con las demás políticas y debe concientizar a sus ciudadanos a saber valores lo que se le esta ofreciendo.
Por otro lado existen la tecnología de informaciónen las PYMES esto ayudara en parte a mejorar un porque al desarrollo del país en relación a nuevas inversiones. La PYMES son empresas con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o Regiones. Son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el términoMIPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
La mayor ventaja de una PYME es su capacidad de cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capitalinvertido. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o sus clientes.
Actualmente la tecnología de información invaden nuestros hogares y nuestras empresas, ya que mediante estos, a permitido que las PYMES produzcan más empleos y ayude alproducto interno bruto (PIB), emprendiendo nuevas inversiones, la tecnología lleva de la mano a estas empresas.
Actualmente con la tecnología no hace falta salir de sus casas para ver un producto en particular, sino que esto nos facilita todo, pudiéndolo visualizar desde una pagina web podemos conseguir lo que queremos.
Un ejemplo muy claro es la corporación CANTV y un grupo de aliados comerciales...
tracking img