Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados Emergentes son aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo. En la actualidad, se consideran emergentes los mercados del sudeste asiático, de Latinoamérica y de países europeos del antiguo bloqueo comunista.
características esenciales, los mismos cuentan con un gran crecimiento de su economía en forma acelerada pero con un riesgo de situación política y financiera inestable.El funcionamiento se describen por padecer de ciclos económicos irregulares y variables donde su política monetaria amerita de ciertas variables teniendo como indicadores esenciales a la inflación, la balanza de pagos y la evolución del PBI, siendo sensibles ante la existencia de crisis o inestabilidades económicas que se reflejan a largo plazo.
Otra de las características es su volatibilidad enmateria monetaria, lo cual hace en muchos casos que estén afectadas por su carencia de liquidez en sus activos, provocando desaceleraciones y cambios bruscos en su funcionamiento.
Uno de los indicadores claves de los mercados emergentes es la inversión seguida del consumo, reflejando el comportamiento de los inversores y consumidores en la economía doméstica de la demanda agregada.
2.el mercadotradicional se compone de unos oferentes y unos compradores que escogen la oferta que consideran mejor, basandose en la publicidad, puntos de venta y precio.El mercado virtual envia sus ofertas de manera individualizada , permite el dialogo entre oferente y comprador de manera personal y anonima, no obliga al comprador a acudir a un punto de venta y la publicidad se transforma en promociondirecta de productos y servicios, sin intermediarios. Presenta asimismo ciertas limitaciones ya que no todos los oferentes estan presentes en la red y por lo tanto es más dificil comparar los diferenes productos y servicios entre si. Sin embargo las ventajas son superiores a las desventajas, siempre y cuando el oferente juegue limpio, es decir no trate de engañar al consumidor potencial que no tiene laposibilidad de examinar fisicamente el producto o servicio sino que tiene que confiar que lo que compra corresponde realmente a los que se ofrece y a lo que se desea.
3.Segunda Guerra Mundial El 1 de septiembre de 1939, sin previa declaración de guerra y tras acusar a Polonia de ataques previos a su población de origen germano, las tropas alemanas invaden Polonia, en una guerra relámpago(Blitzkrieg), que duró apenas tres semanas. Entre tanto, Gran Bretaña y Francia exigen a Alemania la retirada inmediata de sus tropas. Adolf Hitler, a la sazón presidente del Estado Alemán, no responde a esta exigencia. El 3 de septiembre, ambos países declaran la guerra a Alemania. El 17 de septiembre, la Unión Soviética ataca la parte oriental de Polonia, tras anexionarse Estonia, Letonia y Lituania,atendiendo a su alianza firmada con Alemania con fecha 23 de agosto de 1939.
El conflicto pudo haber finalizado en 1940 con la ofensiva alemana sobre Francia, que dio como resultado la ocupación de gran parte del país (las imágenes de las tropas nazis desfilando por las calles de París dio la vuelta al mundo) y la creación de un estado no beligerante francés con capital en Vichy, lo que hizo queGran Bretaña se quedara sola frente a un enemigo cada vez más poderoso y aparentemente imparable.
Sin embargo, la guerra tendría múltiples ramificaciones e infinidad de giros inesperados a través del globo. Al entrar en el conflicto Italia el 10 de junio de 1940, la guerra se expande por todo el Mediterráneo y el Norte de África. Contra todo pronóstico, Gran Bretaña resiste el envite de lastropas del eje, en particular derrotando a la Luftwaffe en la conocida Batalla de Inglaterra y a la armada Italiana frente a las costas de Calabria.
El 22 de junio de 1941 Alemania lanza una ofensiva sobre la Unión Soviética, rompiendo el pacto de no agresión de 1939 entre estas dos potencias. El 7 de diciembre del mismo año el Japón entra en la guerra atacando a los Estados Unidos. Con la entrada...
tracking img