Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carstens llega para quedarse el impuesto del 2 % al consumo alimentos y medicinas
CRISIS AFECTARA AL CRECIMIENTO 7%

Ifideicomiso para el ahorro pide se sustituyan maquinas para el ahorro deenergía eléctrica
Falta de liquizes en las empresas y piden

Duplica al gasto en educación la deuda interna contratada este año
* Multiplica por 10 los recursos canalizados al programaOportunidades para combatir la pobreza
* México, Argentina y Brasil insistirán en reformar el FMI

tributario IMPUESTO
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favordel acreedor tributario) regido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor). Surge exclusivamente por la"potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva" sugiere que quienes más tienen, deben aportar en mayormedida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidarid
la inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios debienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que sediferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación con otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense,el euro o el yen.
* fisco
*
* Se denomina Hacienda Pública, Administración fiscal o Fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursoseconómicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos.
* Engloba tanto los ingresos como los gastos, lo cual supone tanto la...
tracking img