Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Escoja un articulo de la sección Internacional, Mundo de cualquier diario de la ciudad, correspondiente a la semana anterior a la fecha de entrega que trate sobre economía internacional.Subraye la idea principal y las secundarias. Escriba un resumen con éstas.

Lunes 25 de abril del 2011

El presidente de Hungría firma la Constitución que entrará en vigor en 2012
EFE | BUDAPEST,Hungría

El presidente de Hungría, Pál Schmitt firmó hoy la nueva y polémica Constitución magiar, tras ser aprobada por el Parlamento hace una semana y que entrará en vigor el 1 de enero de 2012 apesar de las fuertes críticas que suscita dentro y fuera del país.

Con la adopción de la nueva Carga Magna, que es "húngara, nacional, moderna y europea", el año de 2011 "será importante para todala nación", declaró el jefe del Estado tras estampar su firma en el documento en el Palacio Sándor de Budapest, la sede presidencial, en un acto que fue transmitido en directo por la televisiónpública.

La nueva ley fundamental fue aprobada por los diputados del gobernante y Fidesz, el partido dirigido por el primer ministro Viktor Orbán, que tras arrasar en las elecciones legislativas del añopasado cuentan ahora con dos tercios de los escaños parlamentarios.

El Fidesz "no preguntó a los electores si quieren o no una nueva ley fundamental", criticó Attila Mesterházy, presidente de laoposición socialista, en un comunicado publicado hoy al mediodía, coincidiendo con el acto de la firma del documento por parte del presidente.

Para Mesterházy, la adopción de la nueva Carta Magna esuna muestra del "antidemocrático uso del poder".

La principal crítica frente a la nueva Carta Magna es que fue redactada por un solo partido, el Fidesz, y que limita las competencias del TribunalConstitucional.

Modifica además el proceso de aprobación de muchas leyes, pues se establece como requisito la necesidad de ser aprobadas por dos tercios de los votos del Parlamento, lo que...
tracking img