Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Flebitis

La Flebitis o tromboflebitis aguda es la inflamación y coagulación (trombosis) de un várice habitualmente debido a lo lento del flujode sangre. La inflamación se extiende a la piel y grasa que rodea esta vena, afectando desde pequeñas zonas de la pierna pudiendo alcanzar la totalidad de la pierna. Esta complicación es bastantedolorosa, la piel esta enrojecida, indurada, acalorada, dolor quemante, picazón e hinchazón son síntomas frecuente y señalan que la circulación de la pierna esta complicada. Su peligro si bien es pocofrecuente es la migración de un coágulo a la circulación pulmonar: tromboembolismo pulmonar.
Tabla de contenidos [esconder] * 1 Etiología * 2 Síntomas * 3 Clasificación * 4 Diagnóstico *5 Pronóstico * 6 Complicaciones * 7 Prevención |
-------------------------------------------------
[editar]Etiología
Suele deberse a un traumatismo vascular, hipercoagulación sanguínea, infección,irritación química, posición de pie o sentado prolongada, inmovilidad durante periodos prolongados.
-------------------------------------------------
[editar]Síntomas
Puede presentarse entre otros lossiguientes síntomas:
* Sensibilidad sobre la vena.
* Dolor en la parte afectada del cuerpo.
* Piel rojiza o inflamación.
-------------------------------------------------[editar]Clasificación
Existen dos clases de flebitis:
* Flebitis superficial: Es la más común consisite en la hinchazón de una vena que se encuentra cerca de la superficie de la piel, generalmente en la pierna.La zona afectada se enrojece y duele. El dolor generalmente puede tratarse con calor húmedo, aspirina o medicamentos antiinflamatorios.
* Flebitis profunda: Es la hinchazón de las venas que seencuentran en el interior de la pierna es menos común pero más grave. Generalmente produce más dolor. Las personas con flebitis profunda suelen tener fiebre. Generalmente puede confirmarse si están...
tracking img