Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo de colapso económico por crisis en Pemex e IMSS: PRI
Política - Lunes 23 de agosto (19:48 hrs.)
|
|
* El gobierno federal oculta información sobre la realidad de la economíamexicana: Labastida Ochoa
* Informa que esto podría agravarse por el financiamiento al gasto en este año que realizó Banxico al gobierno federal por 90 mil mdp

El Finacniero en línea
Acapulco, 23de agosto.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado advirtió que las finanzas públicas están en riesgo de un grave colapso ante la aguda crisis financiera que presentanel IMSS y Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista, al concluir el primer día de trabajos de la reunión plenaria de los senadores del PRI, el legislador Francisco Labastida Ochoa afirmó que elgobierno federal oculta información sobre la realidad de la economía mexicana.
El país, señaló, está a punto de un tropiezo muy serio, pues Pemex tiene un déficit de cinco mil millones de dólares ya quecuenta con 107 mil 500 millones de dólares de pasivos y 102 mil millones de activos debido al 135 por ciento de utilidades que debe pagar por concepto de impuestos.
El también coordinador de lapolítica económica del PRI sostuvo que esto podría agravarse por el financiamiento al gasto en este año que realizó el Banco de México al gobierno federal por 90 mil millones de pesos.
El ex gobernador deSinaloa destacó que los 140 mil millones de pesos que tuvo el Banco de México de utilidades este año debido a la crisis cambiaria, fueron remitidos al gobierno federal para solventar el gasto de 2010.Por ello, Labastida Ochoa señaló que en su reunión plenaria el grupo legislativo del PRI acordó revisar la base impositiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que la paraestatal sigasufriendo sangrías por concepto de impuestos.
Indicó que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también podría haber un problema de enormes dimensiones que lo llevarían a dejar de...
tracking img