Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A cambio contenido:
Esta orden de Bolsa se da simultáneamente por las partes que actúan la transacción (compradora y vendedora) pues, entre ellas, han pactado ya de antemano la operación. Puede asimilarse a una aplicación ordinaria, es decir, cuando un solo miembro de la Bolsa recibe órdenes de compra y venta que pueden casarse. Conforme a la normativa vigente este tipo de operaciones estásometido a ciertas restricciones. Es frecuente este tipo de operaciones en valores que no coticen en mercados organizados o que tengan su contratación suspendida o en el supuesto de Opas en donde el cambio ya está marcado en la propia oferta pública de adquisición.

A cuenta:
Es el pago parcial, por anticipado, de una determinada deuda: o la entrega por el comprador al vendedor de una fracción delprecio de la compra.

A dinero:
Dícese de una opción negociable en el que el precio de ejercicio de la misma se corresponde con el precio actual del activo subyacente.

A la ejecución:
Orden de compra o venta de valores que deja al agente mediador, que realiza la operación, en libertad de fijar el cambio a la que aquella deba realizarse, al no haber fijado previamente el ordenante, un cambiolímite.

A futuro:
Referido a los valores negociables supone un contrato de compraventa en el que, aun cuando el precio de la misma se pacta en el momento de su realización, la entrega de los títulos no se llevará a cabo hasta una fecha posterior, previamente convenida.

A la par:
Contratación de un valor en Bolsa a su precio nominal. La cotización a la par se identifica con el número índicede 100. Cambio o cotización equivalente al 100% del valor nominal del título.

A la vista:
Se aplica este término a la obligación representada por medio de un efecto o documento exigible al deudor cuando se le presenta. También se denominan así las cotizaciones (de monedas o mercancías) para entrega inmediata.

A voluntad:
Es una cláusula por la que en las operaciones bursátiles a plazo,condicionales, si bien el comprador o vendedor quedan obligados de forma definitiva se reservan el derecho de liquidar la operación en cualquier fecha, dentro del plazo convenido, a condición de avisar con una antelación de 24 horas.

Abandonar la opción:
Posición del comprador de una opción de renuncia a la operación convenida.

Abandono:
Revocación de una orden.// Dícese del caso en que elcomitente se retire de su posición en las operaciones con prima, no quedando pues obligado por dicha operación con el pago de la prima.

Abandono de cuentas y valores:
Se consideran bienes abandonados por sus titulares y pertenecientes al Estado: los valores, dinero y demás bienes inmuebles, constituidos en depósito en toda clase de entidades financieras, respecto de los cuales no se hayapracticado gestión alguna por los interesados que implique ejercicio de su derecho de propiedad en 20 años.

Abandono de prima:
Es la situación de un comprador de opciones que renuncia a retirar los valores o el contrato abandonando o pagando una prima.

Abono:
Apunte contable practicado en el haber de una cuenta.

Absorción:
Adquisición de una empresa por otra. A diferencia de la fusión, quepresupone un cierto acuerdo entre las partes, en la absorción la empresa absorbente desempeña un papel hegemonónico. Proceso de integración del activo y pasivo de una sociedad en otra.

Abstinencia, teoría de la:
La que considera la remuneración del capital por medio de interés como una consecuencia del sacrificio que para el capitalista supone la renuncia temporal a su disfrute. Enunciada porNassau William Senior.

Acaparamiento:
Práctica monopolística tendente al encarecimiento de un producto mediante la congelación de su oferta.

Acaparamiento de un mercado o valor:
Compras masivas de un valor negociable por un inversor con el objeto de manipular su precio. Es una situación que cada vez se controla más y se regula en los mercados organizados de valores.

Acción: (Share)...
tracking img