Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE

San Miguel, El Salvador. C. A.

Cátedra

Administracion de La Produccion.

Docente

Lic. José Fernando Gómez.

Temas:

Despacho: Definición y Alcance

Requerimiento de Espacios para el Despacho

Interrelación entre las Áreas Descritas

Oficinas y Áreas de Servicios

Detalle sobre la Selección del Servicio de Planta

Integrantes

Gabriela MaríaAlmendarez

Kelly Noemy Villafuentes

Brenda Jakeline Portillo Saravia

Javier Ernesto Campos

San Miguel, 07 de Abril de 2010.

INTRODUCCION

En la asignatura de la administración de la producción se pretende ampliar mejores conocimientos sobre los temas de investigación en el área de despacho definición y alcance de productos terminados, requerimientos de espacio para el despacho,interrelación entre las áreas descritas, detalles sobre la selección del servicio de planta y concluyendo con oficinas y áreas de servicio todo esto para obtener mejores conocimientos en el ámbito de la producción como futuros administradores de empresas.

Todos estos temas tienen relación ya que es una cadena para solución de tantos problemas que tienen muchas empresas en atención y áreas deservicio al cliente y así mejorar continuamente ya que estamos en un ambiente cambiante sobre todo la competencia.

DESPACHO

Definición.

Consiste en determinar si se trata verdaderamente de los artículos solicitados, si la cantidad concuerda con el pedido y si la calidad de los requisitos técnicos exigidos en le pedido correspondiente con los artículos llegados. Esta parte de la recepción,es posiblemente la mas importante, por cuanto de ella depende el que los artículos llegados puedan ser usados y por ello es que el encargado de la recepción se preocupara por realizar una inspección organizada, siguiendo un procedimiento y no tomando lo que sea y como sea. Es conveniente guiarse en este caso por la orden de compra, de manera de ir verificando los artículos en el orden en que seencuentran en dicho documento, evitándose así equivocaciones que posteriormente darán lugar a lamentaciones que no se podrán remediar.
La inspección o verificación se realiza bajo dos aspectos, una cuantitativa y la otra cualitativa, es decir que se establecerá un resultado en lo referente a la cantidad pedida y otro en cuanto a la calidad y condiciones técnicas que debe reunir el artículo. .Manejo, Almacenamiento, Empaque y Despacho: En cuanto al manejo, el proveedor debe establecer métodos que aseguren que el producto no sufrirá daños o deterioro tanto en el proceso como ya terminado. En cuanto al almacenamiento, el proveedor asegurará que el producto será almacenado de tal manera que no se deteriorará o cambiará su calidad. En cuanto al empaque, que es el medio a través del cual elproducto es transportado o almacenado, éste será seleccionado cuidadosamente tomando en cuenta los elementos de corrosión, deterioro y/o contaminación. En cuanto al despacho, el contrato debe establecer hasta donde llega la responsabilidad del proveedor de proteger la calidad del producto durante la etapa de despacho. Debe tomarse en cuenta los tiempos de caducidad para los despachos.RESPONSABILIDADES ALMOMENTO DE DESPACHAR UN PRODUCTO

Jefe Logística Central

Es el responsable que este instructivo sea conocido y aplicado por las Empresa que prestan el servicio de transportes de subproductos, maderas en proceso y productos terminados para CMPCMaderas.

Jefe de Logística y Despacho

Es el responsable que este instructivo sea conocido y aplicado por todo el personal del áreay Empresa de Servicio involucrados en las operaciones que se describen.

Encargado de Despacho

Revisar que la Empresa de Servicio de transporte de cumplimiento a este instructivo.

Portería Planta

Revisar que los camiones que ingresen y/o salen de las instalaciones, tanto el chofer como el camión se encuentren con las certificaciones correspondientes y las amarras según sea posible....
tracking img