Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Económica Notas Económicas Enertolima ha pagado puntualmente la deuda a la FEN, asegura apoderado de la compañía
Enertolima ha pagado puntualmente la deuda a la FEN, asegura apoderado de lacompañía
Martes 31 de Mayo de 2011 00:01

-------------------------------------------------
Principio del formulario
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Final del formulario
Elapoderado especial de la Compañía Energética del Tolima, Eduardo Montelagre, abogado del grupo empresarial de Alberto Ríos, accionista de Enertolima, habló con EL NUEVO DÍA y aclaró que la empresa vienepagando de manera puntual a la Financiera Energética Nacional, FEN, la cuota trimestral por cerca de ocho mil 800 millones de pesos por concepto de capital e intereses a la deuda adquirida con lacorporación, la cual asciende a los 122 mil millones de pesos.
La FEN consideró la semana pasada un incumplimiento por parte de Enertolima en el sentido de que debía haber hecho el pago de la cuota delcrédito antes del 27 de mayo, fecha que fue puesta en consideración por Enertolima a la Financiera a través de una propuesta a inicios del año donde señalaba su intención de pagar en forma anticipada ladeuda, explicó el abogado de la compañía; sin embargo, agregó Montealegre, los plazos finalmente nunca fueron acordados entre las partes.
Es decir que la compañía energética prácticamente se impusoun plazo para pagar y en efecto para poner sobre la mesa una negociación que, finalmente, fue condicionada por la FEN.
El punto álgido del debate se centra tras la noticia que salió la semana pasadaque indicaba que la Financiera Energética Nacional, FEN, estaría dispuesta a iniciar el debido proceso para pedir el embargo de las acciones de los socios de Enertolima ante el supuesto incumplimientoen el pago del crédito.
"No existe ningún incumplimiento por parte de Enertolima, nos extraña que la FEN haya hablado de incumplimiento cuando el pasado 25 de mayo se canceló y se ha venido...
tracking img