Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIÓN EXTERNA EN COLOMBIA

PRESENTADO POR:
Cristian David Suárez S.
Diana Milena Palomino V.
Cristian Andrey Bejarano B.

UNIVERSIDAD SANTO TOMÀS
ECONOMIA III
BOGOTA
24 DEABRIL DEL 2011
INVERSION EXTERNA EN COLOMBIA

PRESENTADO POR:
Cristian David Suárez S.
Diana Milena Palomino V.
Cristian Andrey Bejarano B.

PRESENTADO A:
ERICK URUEÑA

UNIVERSIDAD SANTO TOMÀS
ECONOMIAIII
BOGOTA
15 DEABRIL DEL 2011
INTRODUCCIÓN

Es importante saber a cerca de las inversiones que se realizan en nuestros país ya sea, en el ámbito nacional hacia la inversión en otros países y por supuesto aquellos países que realizan su inversión en producción y economía Colombiana.
En el siguiente documento se dará a conocer las diferentes cifras, graficas e interpretación para conocer unpoco más a fondo sobre la inversión externa en Colombia; además las diferentes razones del porqué invertir en Colombia y el comportamiento de los inversores de nuestro país.

MARCO CONCEPTUAL
De acuerdo a la información recolectada estos son algunos de los argumentos por los cuales Colombia es una buena oportunidad de inversión.
* Mejor Ambiente de Negocios: Durante los últimos cincoaños la economía creció a tasas superiores del 4% anual. En el año 2009, el PIB de Colombia registró un crecimiento de 0,4%, un crecimiento positivo durante la recesión mundial.
* Recurso Humano: El país con la segunda mayor disponibilidad de mano de obra calificada en Latinoamérica, la más baja obstaculización de las regulaciones laborales y el mejor índice de flexibilidad laboral en la región,Según el IMD 2011.
* Plataforma Ideal para Exportaciones: puede aprovechar los acuerdos firmados y que dan acceso preferencial a un mercado ampliado de más de 1.500 millones de consumidores, situación que se favorece con la posición geoestratégica del país.
* Incentivos a Inversionistas: Somos el tercer país con mejor entorno de negocios de Latinoamérica según el Doing Business 2011, asícomo el que más protege a los inversionistas en la región, ocupando la quinta posición a nivel mundial. Entre las facilidades para hacer negocios están:
* Zonas Francas: más competitivas de Latinoamérica que dan un 50% de descuento en el impuesto de renta permitiendo ventas en el mercado local y establecimiento en cualquier lugar del país.
* Contratos de estabilidad jurídica
* Exencióndel impuesto de renta para proyectos en turismo, y cultivos de tardío rendimiento.
* Deducción del 125% de inversiones en Desarrollo Científico y Tecnológico en el Impuesto sobre la Renta.
* Deducción del Impuesto de Renta del 200% de los pagos laborales realizados a empleados discapacitados.
* El 100% de los impuestos de industria, comercio, avisos y tableros y predial siempre y cuandose hayan pagado en el año respectivo gravable y tengan relación de casualidad con la actividad económica del contribuyente.
* Deducción del 25% del gravamen a los movimientos financieros, independientemente de su relación con la actividad económica del contribuyente.
* Calidad de Vida: en Colombia existen tres universidades en el top 30 de Latinoamérica, 26 colegios inscritos al SATReasoning Test, 19 al International Baccalaureate Organization (IBO) y hay más de 45 campos de golf de 18 hoyos.

INVERSION EXTERNA EN COLOMBIA
1. ¿Por que invertir en Colombia?

1.1 ECONOMIA DINAMICA

De acuerdo a la grafica podemos ver que en el año 2000 el PIB mundial estaba por encima del PIB de Colombia caso contrario en los años siguientes hasta el año 2009 donde el PIB Colombiano estapor encima del PIB mundial, de igual forma muestra una proyección para el tercer trimestre del año 2010 donde se refleja el PIB mundial menor al PIB Colombiano.
1.2 PIB NOMINAL MUNDIAL Y RANKING COLOMBIANO

Colombia se encuentra en el ranking mundial del PIB dentro de los 36 primeros países y a nivel de Latinoamérica somos el 5 país con el mayor PIB.

1.3 INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN...
tracking img