Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado en Chocó 7 días
Edición No. 635, Quibdó, Noviembre 30 a Diciembre 6 de 2007 

LA POLITICA DE HOY: contienda política o económica?

DANIEL CRISTANCHO VEGA
ECONOMISTA
Hoy en día escomún escuchar que algún candidato no cuenta con recursos suficientes para realizar una campaña política para llegar a un cargo de elección popular, que para llegar se requiere mucho dinero, que nometió toda la plata y por eso no salió, mostrando que solo llega al poder quien mas millones invierta, sin importar los topes, cuando el debate debería centrarse en la capacidad administrativa y degestión del candidato para cumplir con las expectativas generadas entorno a él y a la situación socioeconómica de la entidad que representará.

Antes hablar de política era referirse a la reflexión, aldebate, a la lucha civilizada de ideas, etc. Hemos cambiado el verdadero sentido de la política, hoy esto no es mas que una farsa, como leí en un articulo: "UN CONFLICTO DE INTERESES DISFRAZADOS DELUCHA DE PRINCIPIOS. MANEJO DE LOS INTERESES PÚBLICOS EN PROVECHO PRIVADO", no hay definición mas precisa, ya la política no responde a un pensamiento acerca de las estructuras sociales ni nadaparecido, no hay contenidos filosóficos ni razonamientos, no hay planes de gobierno coherentes, no hay principios, se perdió el sentido social.

Es hora de despertar de este eterno sueño en que estamosinmerso todos, o a caso ¿es mejor no despertar?.

Sin duda, el problema es de supervivencia y al parecer lo único relevante es el beneficio personal que en últimas se traduce en egoísmo einsensibilidad. Esto no es como la Mano Invisible de Adam Smith, padre de la economía, el interés y el objetivo debe ser el mismo para alcanzar el bienestar de la sociedad y no el bienestar de unos pocos.Por eso es preciso tener presente que necesitamos lideres que transformen nuestras entidades territoriales en entidades económica y administrativamente viables, que generen un marco institucional...
tracking img