Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Economía:
Monchon Francisco (1987-1998) él señala que la economía "es el estudio, de qué se produce, como y para quien. El problema central es como resolver el conflicto entre las demandas casiilimitadas de los individuos y la capacidad limitada de la sociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas a la que se enfrenta la sociedad cuandotiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez porque los puntos situados por encima de la frontera son inalcanzables".
Ciencia que se ocupa deadministrar los recursos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Estudia el comportamiento económico de producción, el intercambio,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Economía abarca todos los problemas relacionadoscon la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes yservicios para la satisfacción de necesidades humanas.

Así mismo el profesor Lionnel Robbins nos dice que la economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines ymedios limitados que tienen diversa aplicación.

• Microeconomía:
Se considera como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas. Uno de sus objetivos es analizarlos mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como los efectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado, cantidades comerciadasy beneficios de las empresas y de los consumidores. Las instituciones que analiza la microeconomía pueden ser diferentes organizaciones de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio,...
tracking img