Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIO
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO
AGROPECUARIO Nº 60

EL MERCADO Y SU CLASIFICACION.

Asignatura:
ECONOMIA

Ovilla Mix Yasmin Rocio

6° Semestre Grupo: “B”
ESPECIALIDAD: TÉCNICO EN INFORMÁTICA



Cd. Hidalgo, Suchiate,Chiapas.

Titulo
Introducción
Fundamentación
Localización
Destinatarios
Objetivos Generales y Específicos.
Temporalización
Exposición del tema
Metodología y Actividades
Recursos Humanos Equipo Técnico Y
Recursos Materiales Financieros.
Evaluación. Métodos.


En este proyecto vamos analizar uno de las categorías básicas en el estudio de la economía que elmercado y su clasificación, por lo que es necesario definirlo antes de analizar sus componentes, por lo tanto se mencionara que es un conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

En los primeros mercados de lahistoria que funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Es por eso que la mercadotecnia actualrepresenta una herramienta fundamental en la recopilación y análisis de la información, para transformarla en elemento clave en la toma de decisiones, que llevará sus productos o servicios con éxito hasta sus consumidores.
La dinámica del mercadeo se siente cada día más, y cada día más pensamos en esta ciencia, inexacta y especulativa, como una de las alternativas para afrontar exitosamente el futuro.El principio que mueve el mercadeo - la satisfacción del consumidor - que es su esencia misma y la razón de ser, nos impulsa a buscar permanentemente nuevas alternativas, que además de cumplir con los preceptos básicos que nos entrega la definición, sean el punto de partida para un mundo cada vez mejor en el cual el hombre se sienta más realizado como hombre y afronte el futuro con optimismo,siguiendo los preceptos del desarrollo sostenible.

Un mercado se puede localizar de acuerdo a su área geográfica que abarque; como pueden ser locales, regionales, nacionales o hasta mundiales.

Este trabajo está enfocado para los estudiantes que cursan la materia de economía y aquellos que se interesen al tema del mercado para que conozcan más de él.

El objetivo del presente documento esmotivar a los(as) alumnos a comprender todo lo que se relaciona al modelo antes mencionado, en términos teóricos y prácticos, normalmente explicado en los textos de economía, ya que el mercado se caracteriza por ser uno de los más representativos de la ciencia económica y por ser de fácil entendimiento.

Como hemos mencionado existen muchas definiciones del mercado, pero la más relevante es, en elambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.

A lhacer un análisis económico, un mercado puede pertenecer a varias clasificaciones como son:
Por su área geográfica Locales
Regionales
Nacionales
Mundial
Por lo que ofrecen De mercancías
De servicios
Por el tiempo de formación del precio De oferta instantánea
De corto plazo
De largo plazo
De acuerdo con la competencia Competencia perfecta
Competencia imperfecta
Otros tipos de...
tracking img