economia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Nombre: Hector Manuel Corbala Villalobos
Codigo: 213271089

Resolver los siguientes ejercicios del capitulo 3 del libro de Gregory Mankiw, “Principios de Economía”, Cengage Learning, 5ta edición,México D.F. 2009. Capítulo 3 Resolver los problemas 3,4,5 y 6 de la sección “Problemas y aplicaciones” Sugeridos: Hacer todos los problemas del capítulo. Se sugieren algunos problemas que no deberásentregar, es para que practiques en tu casa y repases para el examen.




1 galon limonada
1 pizza
Pablo 4 limo, 2 pizza
2 pizzas
½ galon de limonada
Cristina 6 limo, 4 pizza
1 un 1/3pizzas
2/3 galon limonada

Pablo: 1/2 galón de limonada.
Cristina: 2/3 galón de limonada.
Pablo tiene las ventajas absoluta y comparativa de hacer pizzas.

Pablo intercambiaria pizzas porlimonada el tiene una ventaja comparativa para hacer pizzas mientras que Cristina tiene una ventaja comparativa para hacer limonada.

El precio más alto sería 2/3 de galón de limonada menos una gota,porque si a Cris se las quieren vender más caras le conviene más producirlas ella. El precio más bajo sería 1/2 litro de limonada mas una gota, porque si a Pablo se las quieren pagar a menos que esto, leconviene más producir la limonada a ella.



A= el costo de oportunidad de producir un carro es igual a producir una bolsa de trigo, el costo de oportunidad de producir una bolsa de trigo esproducir un carro.
B= si los canadienses deciden consumir 10 millones de automóviles, en ausencia de comercio exterior, lo cantidad de trigo que podrían consumir siendo eficientes es de 10 millones debolsas de trigo. (Lo marca en el punto B)

C= canada con este arreglo podra conseguir 20 millones de trigo por 10 millones de autos, canada debe aceptar este intercambio ya que se benificiaraaunmentando su frontera de posibilidades de produccion.


Inglaterra 1 trabador 50 panes o 1 sueter x hora
Escocia 1 trabajador 40 panes 2 sueteres x hora

Costo de Oportunidad de:

1 Pan
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS